LÓPEZ: «DESDE EL ESTADO DEBEMOS PROTEGER LA PRODUCCIÓN DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS»

LÓPEZ: «DESDE EL ESTADO DEBEMOS PROTEGER LA PRODUCCIÓN DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS»

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó hoy que “a pesar de los enormes desafíos de la coyuntura”, el Estado debe “proteger la producción de los sectores estratégicos”, al referirse al crecimiento de la industria y la construcción durante enero.

«A pesar de la desaceleración observada en la última parte del año pasado, los datos productivos de enero son alentadores para las perspectivas de 2023”, señaló en su perfil de Twitter López y luego informó que en “el primer mes del año, la industria y la construcción registraron un crecimiento de 6,3% y 2,6%, respectivamente”.

En esa línea, indicó que “de los 16 bloques industriales, 12 registraron crecimiento interanual”.

“La industria automotriz fue la de mayor crecimiento (+24,8%), mientras que el sector de Alimentos y Bebidas (+9,1%) fue el de mayor incidencia positiva”, detalló el funcionario bonaerense y agregó que, en el caso de la construcción, “el crecimiento resultó más heterogéneo”.

Precisó que “de los 12 insumos, 8 mostraron alzas interanuales” y mencionó que entre los más destacados “figura la elaboración de hormigón elaborado (+26,3%) y yeso (+11,4%); pisos y revestimientos fue el de mayor contracción (-26%)”.

“La industria y la construcción representan un cuarto del valor agregado nacional”, señaló el ministro y sostuvo que “la evolución de ambas es fundamental en el nivel de actividad y empleo”.

En este sentido, consideró que “a pesar de los enormes desafíos de la coyuntura, desde el Estado debemos proteger la producción de los sectores estratégicos”.