LA UCR DE LA PLATA HOMENAJEÓ A RAÚL ALFONSÍN EN EL DÍA DE SU NATALICIO

LA UCR DE LA PLATA HOMENAJEÓ A RAÚL ALFONSÍN EN EL DÍA DE SU NATALICIO

La dirigencia y militancia de la Unión Cívica Radical rindió ayer en la ciudad de La Plata un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín al conmemorarse 96 años de su natalicio.

Cada 12 de marzo se celebra el Día Nacional del Militante Radical, en honor a la trayectoria del exmandatario, considerado «padre de la democracia», explicó el presidente de la Junta Central de la UCR de la capital bonaerense, Pablo Nicoletti.

Además de Nicoletti, estuvieron presentes el diputado nacional, Miguel Bazze; las concejalas Manuela Forneris, Verónica Rivas; los dirigentes Luciana Bártoli, Lorena Prieto, Ignacio Gando, entre otros.

En la conmemoración, que fue organizada por la Junta Central, cada asistente dejó al pie de su monumento claveles rojos y blancos, por los colores de la bandera del partido.

En su discurso, Nicoletti recordó las palabras de Sergio Karakachoff, dirigente estudiantil secuestrado durante la última dictadura cívico-militar: «Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro».

El monumento a Raúl Alfonsín está ubicado en Plaza Moreno, en 12 entre 51 y 53, frente al Palacio Municipal.