LÓPEZ: «EL AUMENTO DE VENTAS EN SUPERMERCADOS INDICA QUE EL MERCADO INTERNO BONAERENSE SE RECUPERA»

LÓPEZ: «EL AUMENTO DE VENTAS EN SUPERMERCADOS INDICA QUE EL MERCADO INTERNO BONAERENSE SE RECUPERA»

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó que el año pasado las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% respecto de 2021 y consideró que ese aumento demuestra que «el mercado interno bonaerense se está recuperando».

«En 2022, las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% en valores constantes respecto de 2021», destacó el ministro en su perfil de Twitter y agregó que las operaciones de venta «por más de $900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años».

En esa línea, López detalló que «la región Gran Buenos Aires se destacó con un incremento interanual de las ventas de 2,8% y de 7,8% en relación a 2019, en términos reales» y que en el resto de la provincia se registró «un moderado crecimiento de 0,4% respecto de 2021, pero fueron 4,2% superiores a 2019».

Las operaciones de venta por más de $900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años.

Además, precisó que en la evolución de las ventas por grupos «7 de los 11 bloques presentaron variaciones anuales positivas» y destacó que el grupo «de mayor dinamismo fue electrónicos y artículos para el hogar (+27,2%) y, en volumen de ventas, se destacaron los productos de almacén con más de $220.000 millones».

«El crecimiento de las ventas en supermercados por tercer año consecutivo indica que el mercado interno bonaerense se está recuperando», aseguró el funcionario bonaerense y mencionó que el Gobierno provincial renovó «el compromiso para que en 2023 el consumo continúe siendo uno de los motores esenciales de nuestra economía».