BANCO NACIÓN FIRMO UN ACUERDO CON ENARGAS PARA GARANTIZA EL ACCESO IGUALITARIO DE CONEXIONES DE GAS

BANCO NACIÓN FIRMO UN ACUERDO CON ENARGAS PARA GARANTIZA EL ACCESO IGUALITARIO DE CONEXIONES DE GAS

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron un acuerdo de cooperación, en el marco del programa «Mi primera llama», mediante el cual muchas familias podrán conectarse a la red domiciliaria de gas, mejorando así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud.

«Nosotros creemos en la banca pública porque cumple un rol fundamental donde otros bancos no llegan. Tenemos que estar cerca de la gente, en este caso, garantizando el acceso a un servicio esencial que mejora la calidad de vida y es una fuente de energía más segura», sostuvo la presidenta del BNA.

De esta manera, el objetivo de este programa es establecer un marco formal de cooperación entre las instituciones en virtud del cual se comprometen al desarrollo y al fortalecimiento de sus organizaciones en favor de los ciudadanos y en los del interés público, abasteciendo los costos de instalación o adecuaciones del servicio.

En este contexto, Batakis destacó el rol fundamental de la entidad como «facilitadora y vehículo para reivindicar y ampliar derechos», y anunció que este convenio pone a disposición una línea de créditos personales de hasta aproximadamente $400.000 para cada familia.

Por su parte, Osvaldo Pitrau explicó que este plan se inició hace dos años y tiene como fin «acercar un derecho a todos los vecinos del país».

En este sentido, el interventor detalló que son dos millones de personas que tienen la red en su casa y no se conectan, frente a eso, «Silvina Batakis, nos trajo una solución económica que superó nuestras expectativas: ofreció un plan para 400 mil conexiones».

Luego, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles afirmó que este programa es parte de «la sintonía fina del Estado para llegar allí donde hace falta la política pública».

Además de este acuerdo, el BNA presentó la línea de créditos personales, que estará disponible a partir del 1 de abril de este año, para que los usuarios residenciales puedan afrontar dichos costos, siguiendo ciertos requisitos como: por lo menos un usuario que cuente con vivienda única y de ocupación permanente en la que se realizará la conexión de Gas, monto máximo hasta $400.000 y conexión a la red de distribución de gas y/o adecuaciones de instalaciones domiciliarias.

En el mismo comunicado, se aclara que para el primer año la tasa de interés fija en pesos será de 55% en un plazo de hasta 48 meses.

De la firma participaron el vicepresidente 2do, José Ballesteros; los directores, Julia Strada, Raúl Garré, Martín Pollera, Martín Di Bella; y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti.

También asistió el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Pignocco; la gerenta general, María Barros y el subgerente general principal de negocios, Gastón Álvarez como el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal y la diputada nacional, Agustina Propato.