BUENOS AIRES: AVANZAN LAS CASAS DE LA PROVINCIA QUE DESCENTRALIZAN TRÁMITES

BUENOS AIRES: AVANZAN LAS CASAS DE LA PROVINCIA QUE DESCENTRALIZAN TRÁMITES

El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de las Casas de la Provincia con el objetivo de acercar distintos organismos del Estado a los vecinos de todo el territorio.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, para repasar los avances de las obras de las Casas de la Provincia que se están construyendo en municipios bonaerenses.

Los nuevos edificios tienen por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias estatales para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital provincial para su realización.

Según informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense, las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS (Instituto de Previsión Social) y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros.

Hasta ahora se encuentran en ejecución 27 edificios en municipios como Baradero, Villa Gesell, General Madariaga, Saladillo y 25 de Mayo.

Además, se destacó, las Casas mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores estatales, asegurando espacios de trabajo adecuados y saludables.