REABREN CONVOCATORIA DEL CATÁLOGO CÓDIGO PROVINCIA PARA DIFUNDIR LA MÚSICA DE LAS BANDAS BONAERENSES

REABREN CONVOCATORIA DEL CATÁLOGO CÓDIGO PROVINCIA PARA DIFUNDIR LA MÚSICA DE LAS BANDAS BONAERENSES

El catálogo Código Provincia, plataforma que funciona como un banco de la música creada y producida en territorio bonaerense, vuelve a abrirse para incorporar artistas locales.

El subsecretario de Industrias Creativas bonaerense, Cristian Scarpetta, explicó que el programa «tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad territorial y cultural de la música de la provincia y, a la vez, funcionar como una gran marca, generar un catálogo de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales para posicionar a los artistas bonaerenses y sus creaciones”.

«La idea es que todos los artistas que quieran participar de esta plataforma digital, puedan hacerlo. Hay casi dos mil bandas anotadas de toda la provincia. A través de esta plataforma, se puede escuchar su música. Además, desde ahí convocamos a las bandas para que puedan tocar. Es una gran oportunidad para que los artistas muestren lo que hacen e ingresen en el circuito de actividades que organiza la provincia», señaló.

Desde el Instituto Cultural de la provincia, se indicó que pueden participar proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 01/01/2018 y para inscribirse hay que acceder al link https://codigoprovincia.gba.gob.ar/inscripcion.

Un ciclo de conciertos del programa tuvo su primera temporada bajo el nombre “Código Provincia en el Dorado” y sus documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición, formando parte del patrimonio musical vivo de la provincia.

Su primera edición, de la que participaron 12 artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y en simultáneo por la plataforma Contar, donde continúa disponible actualmente.

Código Provincia también cuenta con su emisión radial (los jueves de 21 a 22.30 por Radio Provincia AM1270) en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria musical bonaerense, además de hacer un recorrido del catálogo.