KICILLOF DIJO QUE PLANTA DE GNL EN BAHÍA BLANCA «MULTIPLICARÁ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO»

KICILLOF DIJO QUE PLANTA DE GNL EN BAHÍA BLANCA «MULTIPLICARÁ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que el proyecto de construcción de la primera planta productora gas natural licuado (GNL) que la empresa YPF lleva adelante junto con la firma Petronas, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, «permitirá reducir las restricciones externas, multiplicar la actividad económica y generar miles de puestos de trabajo».

Ayer, el mandatario bonaerense se reunió con el presidente de YPF, Pablo González, tras lo cual posteó en las últimas horas que, juntos, analizaron «el avance del proyecto para la producción de GNL en la Argentina que la compañía lleva adelante junto con Petronas y que tendrá gran impacto en nuestra provincia».

El proyecto integral comprende desde la extracción de gas en Vaca Muerta, su transporte por un gasoducto de 620 kilómetros hasta la terminal de procesamiento y su industrialización.

La primera planta productora de GNL del país estará ubicada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca y, en una segunda etapa, logrará una capacidad final de producción de 25 millones de toneladas al año.

El desarrollo permitirá a la Argentina convertirse en un exportador de gas a todo el mundo.

«Esto permitirá reducir las restricciones externas, multiplicar la actividad económica y generar miles de puestos de trabajo, además de convertir al país en un exportador de gas a escala mundial», indicó Kicillof.

Sostuvo, en ese marco, que «este gran paso es posible gracias a la decisión política de Cristina Kirchner (durante su segunda presidencia) de recuperar YPF y convertirla en una empresa de bandera enfocada en las necesidades de nuestra patria».