BALEAN EN UN BRAZO A UN COLECTIVERO EN VIRREY DEL PINO Y CHOFERES PARAN EN RECLAMO DE SEGURIDAD

BALEAN EN UN BRAZO A UN COLECTIVERO EN VIRREY DEL PINO Y CHOFERES PARAN EN RECLAMO DE SEGURIDAD

Un chofer de la línea de colectivos 622 fue baleado en un brazo por dos delincuentes que lo asaltaron cuando lavaba el transporte en una de las cabeceras en la empresa Almafuerte, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y a raíz del hecho choferes de la firma llevan adelante un paro de actividades en reclamo de seguridad, informaron hoy fuentes policiales y gremiales.

El hecho ocurrió ayer a las 15.30, cuando el chofer se encontraba en la cabecera del barrio Padre Mugica, en el kilómetro 44 de la ruta 3, de Virrey del Pino, y fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo que lo balearon en el brazo derecho cuando aparentemente quiso resistirse.

La víctima fue asistida por un compañero que la trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 4, en González Catán, donde le realizaron la atención médica y fue dada de alta horas después.

Un delegado gremial de la empresa contó hoy a Télam que durante el asalto «uno de los ladrones le tiró por tirar porque no le llegó a robarle nada».

«El compañero se dio vuelta y escucha el estampido del arma de fuego, siente que le da en el brazo y se sube a la unidad. Los ladrones escaparon sin robarle nada», agregó Gustavo Sandoval, delegado gremial de la línea 218, que también pertenece a la empresa Almafuerte.

Tras el ataque, choferes de distintas líneas de esa firma (218-284-325-378-622-628) que realizan recorridos entre La Matanza y el barrio porteño de Liniers mantienen cortado el servicio desde anoche en reclamo de seguridad y hasta que las autoridades policiales y de la empresa brinden alguna respuesta.