LA PROVINCIA INVIRTIÓ $31 MILLONES PARA REMODELAR EL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR

LA PROVINCIA INVIRTIÓ $31 MILLONES PARA REMODELAR EL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR

En las obras realizadas en el hospital “Enrique Erill”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió 31 millones de pesos, lo que beneficia a toda la comunidad hospitalaria de pacientes y trabajadores. Allí, ya se finalizó la puesta en valor de la unidad de terapia intensiva, el quirófano central, el servicio de pediatría y el ingreso principal.

“El Estado provincial trabaja para garantizar el derecho a la salud. Uno de los hitos es el crecimiento de nuestros hospitales públicos. Con ampliaciones, refacciones y nuevos espacios dotados con la mejor tecnología que agilizaron y fortalecieron la atención. Todo esto se refleja en la trasformación e integración de la salud bonaerense para llegar a todos y todas las bonaerenses”, explicó el ministro de Salud, Nicholas Kreplak.

La obra en la terapia Intensiva demandó una inversión de 12 millones de pesos que logró aumentar su capacidad operativa. Se pasó de 6 a 12 camas de alta complejidad con nuevo equipamiento de última generación. Con fondos sumar, se adquirieron e instalaron siete camas eléctricas. A la vez, se renovaron los paneles de gases medicinales. En Pandemia esta unidad recibió respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétrico.

El quirófano central recibió una inversión de cuatro millones de pesos: incorporó veintiocho camas con oxígeno central para adultos, dos nuevas camas de recuperación, una sala para materiales usados y la red de aire comprimido para tres quirófanos. Además, se dotó con una torre de endoscopia, con gastroscopio y colonoscopio, que se agregan a la nueva mesa de anestesia instalada. También finalizaron trabajos de pintura y se colocaron nuevas aberturas.

Asimismo, en el servicio de pediatría se construyeron nuevos baños, cielorraso y se creó la juegoteca que permite un espacio de recreación para niños, como también un área de trabajo para equipos de salud que, mediante el juego, evalúan el estado de salud de los pequeños pacientes.  Todo esto se realizó con una inversión de cinco millones de pesos.

En tanto, el ingreso del hospital también fue remodelado con una inversión de $10 millones que incluyó nueva iluminación y veredas, tareas de pintura, colocación de cestos de basura y se señalizó con cartelería. Mientras que en los espacios de los cinco pisos del hospital se pusieron en valor con trabajos de pintura, en los cielorrasos, nueva luminaria y se instalaron tandem de sillas.