MINISTRA OLMOS DESTACÓ QUE HUBO UN «ACUERDO MAYORITARIO» POR EL NUEVO SALARIO MÍNIMO

MINISTRA OLMOS DESTACÓ QUE HUBO UN «ACUERDO MAYORITARIO» POR EL NUEVO SALARIO MÍNIMO

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, consideró hoy que el nuevo salario mínimo, vital y móvil que se acordó ayer muestra que para «afirmar la institucionalidad» desde el punto de vista laboral es necesario «llegar a acuerdos mayoritarios».

«Me parece que es importante afirmar la institucionalidad desde el punto de vista laboral que significa llegar a acuerdos mayoritarios. En este caso, en este acuerdo que alcanzamos ayer partimos de una actualización para el mes de abril de 15,6% que demuestra un esfuerzo de recuperar lo que pudo haberse perdido por los índices inflacionarios», destacó la ministra en declaraciones para la radio AM750.

La CGT y las cámaras empresarias acordaron ayer un nuevo salario mínimo con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron fuentes gremiales y oficiales.

En tanto, la CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

Sobre la posibilidad de un aumento a sectores «retrasados» salarialmente de la economía, la ministra de Trabajo afirmó que desde el gobierno nacional la decisión es «habilitar todas las revisiones que se soliciten cuando hay impacto inflacionario».

De esta manera, también respondió los dichos del ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, quién ayer solicitó que además de las paritarias funcione «una suma fija» para algunos sectores de la economía donde los salarios están por debajo de la inflación.

«Le digo a ´Wado´ de Pedro que el sector salarial más retrasado es el de los municipales de la Provincia de Buenos Aires. Ahí tienen que intervenir porque yo no tengo competencia y la PBA sí», respondió la funcionaria.

Finalmente, Olmos aseguró que continuarán trabajando para «alcanzar el objetivo» de mejorar el poder adquisitivo de los salarios.