CAFIERO DESTACA EL ROL DE EMPRESAS ARGENTINAS QUE BUSCAN INTERNACIONALIZAR SUS PRODUCTOS

CAFIERO DESTACA EL ROL DE EMPRESAS ARGENTINAS QUE BUSCAN INTERNACIONALIZAR SUS PRODUCTOS

El canciller argentino, Santiago Cafiero, destacó el rol de las empresas argentinas que buscan lograr “una mayor internacionalización de productos argentinos, aportando a la Argentina y generando puestos de trabajo”, en el marco de una reunión de trabajo con los representantes de las compañías que participaron, entre fines de febrero y comienzos de marzo, de las misiones comerciales a Bangladesh, India y Arabia Saudita.

Al respecto, Cafiero resaltó el rol de las empresas y emprendedores argentinos para ganar mercados e impulsar exportaciones, y expresó que «las empresas, los emprendedores y emprendedoras tienen que estar persiguiendo esa idea de lograr una mayor internacionalización de productos argentinos».

«A pesar de las dificultades que existen hoy, los empresarios y empresarias siguen aportando a la Argentina, a seguir generando puestos de trabajo”, afirmó el canciller.

En ese sentido, destacó que las empresas y emprendedores argentinos “con su participación, sus ideas y propuestas, les abren las posibilidades a otras con productos similares», y consideró que «esto es fundamental porque es necesario ganar mercados y duplicar las exportaciones, y allí la Cancillería cumple un rol estratégico para ayudar y facilitar”.

“El mundo está demandando lo que Argentina tiene capacidad para producir, lo que nuestro país tiene tradición de producir y también la Argentina tiene marca registrada para producir. Hagamos este camino juntos y apoyémonos entre todos”, afirmó el ministro.

Por su parte, Federico Emiliani, de Ecofactory, dijo que “es algo fundamental para una pyme poder salir a la región y ahora al mundo”.

En la misma línea, Juan Fera, de Marolio, aseguró que durante la misión a Bangladesh y la India logró “una cantidad de contactos que sin el apoyo de Cancillería no se podrían haber logrado».

«Ya mantuvimos contacto para el envío de muestras. Y vinimos acá a reforzar este trabajo, siempre manteniendo el objetivo de poder producir y exportar trabajo argentino”, indicó Fera.

Durante el encuentro, Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, analizaron junto a los empresarios los alcances del viaje, las expectativas a futuro y los proyectos que se consolidaron a partir de las rondas de negocios, en una reunión en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y la directora nacional de Promoción de Exportaciones de Cancillería, Laura Tuero.

Del encuentro participaron Silvio Leguía, de Piporé; Melody Khalil y Nadima Khalil, de The Halal Catering; Guillermo Trentalance, de Vetanco; Federico Emiliani y Martín Jersonsky, de Ecofactory; Ricardo Maciel, Nelson Dalcolmo y María Oria, del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); Matías Farioli, de Suplefeed; Mariano Bonaventura, de Alfajores Baltazar; Carlos Tonon, de Luna de los Andes; Pedro Renzone, de Ronalb; Juan Fera, de Marolio; y Gonzalo Lamas y Sebastián Pérez Escobar, del club atlético River Plate.

También estuvieron presentes Omar Kabbara, de Okword; Gabriel Osatinsky, de Cadaf; Fernando Moisés, de frigorífico El Carancho; y Juan Pablo Tosto Valenzuela, de Latam Agroservicios.