EL DETENIDO POR EL CRIMEN DEL ESTUDIANTE DE GENERAL RODRÍGUEZ TENÍA LIBERTAD CONDICIONAL

EL DETENIDO POR EL CRIMEN DEL ESTUDIANTE DE GENERAL RODRÍGUEZ TENÍA LIBERTAD CONDICIONAL

El joven acusado de asesinar de tres puñaladas a un estudiante de 18 años el jueves pasado, cuando lo atacaron por la espalda para robarle el celular en el partido bonaerense de General Rodríguez, estaba en libertad condicional por una causa por robo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Aaron Taborda (29), detenido el pasado viernes acusado del delito de de “homicidio criminis causa” en perjuicio de Lautaro Ezequiel Romero, el joven atacado cuando regresaba de cursar en la escuela nocturna.

Fuentes judiciales detallaron que Taborda se encontraba en libertad condicional al momento de atacar a Romero.

El atacante estaba detenido por una causa por robos y su pena finalizaba en febrero de 2024, indicaron las fuentes.

Familiares de Romero aseguraron a la prensa que el acusado era conocido del barrio y que había trabajado junto a uno de los hermanos de la víctima.

“Al parecer lo conocía. Cuando lo atacó lo reconoció, según dicen. Era del barrio y compañero de trabajo de mi hermano más grande. Que no salga, que se muera ahí”, pidió Antonella, una de las hermanas de Romero.

Familiares y allegados a Romero se manifestaron ayer frente al palacio municipal de General Rodríguez, donde fueron atendidos por el intendente Mauro García.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del jueves en las calles Caseros y Estrada de Villa Vengochea, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes informaron que Romero regresaba de cursar en la escuela nocturna y fue interceptado por un delincuente que iba a bordo de una bicicleta.

El asaltante le exigió que le entregara sus pertenencias y le dio una puñalada en la espalda.

Según las fuentes, el joven quedó malherido y el delincuente huyó en el rodado con el celular de la víctima.

Romero fue trasladado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde murió en la terapia intensiva como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó el viernes un allanamiento en un domicilio ubicado en Maestro Argentino y Salta, a unas 12 cuadras del lugar del crimen, y aprehendió a Taborda como sospechoso de haber cometido el asesinato.

Taborda se negó a declarar ante la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y seguirá preso imputado del delito de “homicidio criminis causa”.

La operación de autopsia estableció que la víctima recibió tres puñaladas en la espalda.