CAPTURARON A DOS COLOMBIANOS ACUSADOS DE ROBAR EN CASAS DE UN BARRIO CERRADO DE TIGRE

CAPTURARON A DOS COLOMBIANOS ACUSADOS DE ROBAR EN CASAS DE UN BARRIO CERRADO DE TIGRE

Dos jóvenes de nacionalidad colombiana fueron detenidos como acusados de ingresar a robar a distintas viviendas de un barrio cerrado del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.

Las capturas fueron realizadas por efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Tigre y de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción, quienes habían iniciado una pesquisa a raíz de varios robos bajo la modalidad escruche ocurridos los pasados 19 y 22 de marzo.

Voceros policiales informaron que los asaltos se produjeron en distintas propiedades del barrio cerrado Santa María de dicho partido del norte del conurbano, en donde ladrones sustrajeron dinero en efectivo, relojes y otros objetos de valor.

Los delincuentes escaparon luego a bordo de un automóvil Peugeot 408 de color gris, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Días después los investigadores lograron determinar que se trataba de una banda de asaltantes de nacionalidad colombiana, por lo que, al identificarlos, comenzaron a seguirlos por distintos barrios porteños.

Sin embargo, ayer por la mañana los policías interceptaron a los acusados en la esquina de ruta 27 y Viamonte, localidad de Benavídez, donde de acuerdo a los investigadores, los ladrones realizaban tareas de inteligencia en los barrios del complejo Villanueva.

Finalmente fueron aprehendidos dos sospechosos de 23 años, a quienes los agentes les secuestraron dinero en efectivo, cadenas de oro, relojes y dos mochilas con elementos de corte para el ingreso a viviendas, pasamontañas, guantes, destornilladores planos y precintos plásticos, informaron fuentes policiales.

Ambos jóvenes, de nacionalidad colombiana, habían sido identificados previamente de acuerdo al relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad de comercios y del peaje de la autopista Panamericana.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Tigre Centro.