EL GOBIERNO BONAERENSE SUPERÓ LAS 12 MIL VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA

EL GOBIERNO BONAERENSE SUPERÓ LAS 12 MIL VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, alcanzó las 12 mil viviendas en construcción en el territorio bonaerense, a las cuales se suman otras 25 mil casas que se encuentran en desarrollo con fondos del Gobierno nacional, gracias a los programas Casa Propia, Reconstruir y Procrear II.

Así lo informó esta semana el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, luego de firmar un convenio con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, para construir 61 viviendas en esa localidad.

«Incentivamos a que los municipios gestionen terrenos para que podamos seguir construyendo. Nuestro fin es que en cada lote disponible haya una familia habitando una casa, y que cada vez sean más los bonaerenses que puedan acceder al derecho a la vivienda», aseguró el titular de la cartera de Hábitat, Agustín Simone.

Para realizar esta obra en Las Heras, la Provincia invertirá más de 799 millones de pesos, y las viviendas a construir tendrán 59 metros cuadrados, con dos dormitorios y estarán ubicadas en el barrio El Mirador; además, dentro del proyecto, se prevé la construcción de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

«Hacía muchísimos años que un gobierno provincial no impulsaba un plan tan importante desde el punto de vista social», expresó Osuna y agregó que «poder acceder a una casa propia y pagarla en cuotas accesibles significa soluciones en tiempo presente y un legado a futuro».