APEDREARON UNA COMISARÍA DE GONZÁLEZ CATÁN PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DE UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

APEDREARON UNA COMISARÍA DE GONZÁLEZ CATÁN PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DE UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Un grupo de 40 personas atacó a pedradas una comisaría de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, para exigir la detención de un hombre acusado por haber abusado sexualmente a una menor de edad, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el lunes por la tarde en la comisaría La Matanza 1ra. Sur, situada en la intersección de las calles Sáenz y Puerto Argentino, en el oeste del conurbano bonaerense.

En ese lugar se presentó un grupo de personas que exigía la detención de Jorge Héctor Moyano (36), quien fue denunciado la semana pasada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Gregorio Laferrere, a cargo de Fernando Garate, por un hecho de abuso sexual contra una menor de edad.

Dicho expediente fue remitido a la UFI 5, especializada en Conflictos Sociales, a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez, quien no tomó ningún temperamento contra Moyano.

Ante esa circunstancia, familiares y allegados de la víctima, entre ellas su madre, se presentaron en la seccional policial, donde comenzaron a romper los vidrios, ingresaron a la recepción y tiraron piedras contra los uniformados.

Luego, los manifestantes intentaron dirigirse a la casa del presunto abusador, pero un móvil policial impidió que eso sucediera ya que se montó «una guardia dinámica» sobre el acusado.

A su vez, los voceros precisaron que, como consecuencia del ataque a la dependencia, un teniente sufrió una herida en el cuero cabelludo y tuvo que ser trasladado a la clínica San Mauricio.

«No se tomó ninguna medida por el momento contra los manifestantes. Estaba la mamá de la posible victima muy ofuscada y se tomó la decisión de no detenerla porque iba a ser peor», indicó a Télam una fuente judicial.

Al respecto, un investigador aseguró que la madre de la denunciante será citada a declarar en la sede de la UFI 11 de Laferrere, a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, quien caratuló el expediente como «daño calificado, lesiones y atentado a la autoridad».

Por otra parte, fuentes judiciales aclararon que Moyano continúa siendo investigado por la causa en la que fue denunciado, y se evaluaba tomar alguna medida de rigor con respecto al acusado.