TEMPORADA DE PODA EN VARELA

TEMPORADA DE PODA EN VARELA

La Comuna recuerda a los vecinos y las vecinas el periodo previsto para solicitar la poda de distintas especies arbóreas en la vía pública hasta el 30 de junio.

“De acuerdo a la Ordenanza Municipal 3017/91 vigente, la época estipulada para efectuar dicha acción es entre el 2 de mayo y el 31 de agosto. Los ciudadanos y las ciudadanas podrán gestionarlo vía telefónica mediante la línea de atención gratuita 0800-999-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.”, describe el director de Espacios Verdes, Marcelo Barreyra.

En ese contexto, explica: “Al momento de hacer la petición, deberán proporcionar datos concretos como ubicación y cantidad de ejemplares emplazados en su vereda. Esta labor solo podrá realizarse fuera de la propiedad privada”.

Asimismo, Barreyra detalla que “el procedimiento consiste en el corte selectivo de ramas para un mejor crecimiento, desarrollo controlado de la planta y obtener la estructura necesaria para soportar su peso”. “Además, las tareas de mantenimiento, limpieza y conducción quedarán a criterio de la dependencia”, precisa.

Por otra parte, aclara que “las y los frentistas que deseen ejecutar el desmalezado por cuenta propia, deben pedir el permiso correspondiente a los equipos viales y esperar la inspección previa que les otorgará la autorización de hacerlo o no”.

Indicaciones

En caso de concretar una poda intradomiciliaria, colocar las ramas en montículos de 1,5 m² como máximo sin obstruir el paso y coordinar la recolección de las mismas con la Comuna.

Contactar solo a través del 0800-999-1234, no por el chat de la web.

No establecen límites en las gestiones por día.

Quien requiera el servicio no debe acercarse personalmente al Municipio, el trámite es 100% a distancia.