La 37ta. Fiesta Provincial del Teatro se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio en el municipio de Mercedes, donde se presentarán 20 obras seleccionadas entre 164 proyectos de todo el territorio, informó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) finalizó las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, donde se seleccionaron veinte obras que a lo largo de cinco días serán parte de la programación de la Fiesta Provincial 2023.
«La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia», explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.
«Está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración», completaron.
En ese sentido, la directora ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, expresó: «Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica».
Se explicó que «el CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad».
Las obras que participarán son: «Roto el cielo», de San Fernando; «Corpórica», de San Martín; «Tercer cordón del conurbano: una tragedia marrón», de Avellaneda; «Pasionaria», de Lomas de Zamora; «No tiene sentido», de Ituzaingó; y «Santa Juana de los mataderos», de Bahía Blanca.
También «La Niña que fue Cyrano», de Las Flores; «La denuncia», de Lobos; «Minipimer» y «¿Qué pasa cuando estamos solxs?», ambas de La Plata; «Somos Castelli», de Castelli; «Antígona», de Pinamar; «La trayectoria de las moscas y sueños de arrabal», de General Pueyrredón; «Como el caracol», de Necochea; y «Ensayo sobre el tiempo», de Lincoln.
A la vez, se podrá ver «Barranca Sánchez de Florencio Abajo», de Chivilcoy; «Amarte sería una locura», de Colón y «Las puertas abiertas del infierno», de Escobar.