DE MENDIGUREN VALORÓ EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LLAMÓ A DEBATIR «CÓMO NOS INSERTAMOS EN EL MUNDO»

DE MENDIGUREN VALORÓ EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LLAMÓ A DEBATIR «CÓMO NOS INSERTAMOS EN EL MUNDO»

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio De Mendiguren, valoró en Santa Fe “la oportunidad histórica” del país para abastecer la demanda internacional de bienes, pero dijo que es necesario discutir “de qué manera nos insertamos en el mundo”.

El funcionario realizó esas declaraciones al participar ayer junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, de dos programas para fortalecer la industria de bienes de capital y el sector agroindustrial que se realizó en Las Parejas, centro del clúster de maquinaria agrícola argentino.

“Hoy nuestro país vive una oportunidad histórica porque tenemos en abundancia lo que el mundo necesita”, dijo De Mendiguren durante el acto, realizado en la planta de la firma Búfalo de Las Parejas.

“Pero lo que queremos discutir –agregó- desde el equipo económico de Sergio Massa es de qué manera nos insertamos en el mundo”.

En esa línea, el secretario planteó: “Creemos que lo tenemos que hacer con un modelo industrial de desarrollo, que agregue valor y nos permita cambiar la estructura productiva”.

Para De Mendiguren, “no existe producción nacional sin una alianza entre la producción y el trabajo, eso los industriales lo tenemos muy claro”.

“Siempre que hay una crisis financiera, es la Argentina productiva, la del interior, la que pone al país de pie y lo saca adelante, como lo demuestran hoy los números de crecimiento industrial”, abundó el secretario.

Y agregó que “esto que hacemos hoy es invertir en esa economía real, en la Argentina productiva y profundizar la política industrial”.

Junto a Perotti y el intendente local, Horacio Compagnucci, De Mendiguren presentó dos nuevas herramientas destinadas a potenciar a los fabricantes de bienes de capital y fortalecer al sector agroindustrial.