FIN DE SEMANA EN VARELA: PROPUESTAS CULTURALES, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

FIN DE SEMANA EN VARELA: PROPUESTAS CULTURALES, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

El sexto mes del año inicia con una heterogénea agenda de actividades gratuitas para disfrutar los próximos tres días.

Este viernes 2 de junio, la Comuna desplegará el tradicional paseo de compras con oferta de productos de la canasta básica a precios accesibles en la plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles Maipú, 25 de Mayo, Chacabuco y Av. San Martín- desde las 8 hs.

La iniciativa distrital junto a los “Mercados Bonaerenses” propone un itinerario por diversos stands con venta directa sin intermediarios de frutas, verduras, pastas, lácteos, carnes, pescados, miel, entre otros bienes.

Luego, en el espacio verde emplazado sobre Diagonal Nahuel Huapi, Juana Azurduy de Padilla más Barracas -La Carolina II-,  el Ejecutivo brindará atención desde sus diversas áreas así como también las dependencias a nivel federal, a partir de las 10 hs.

El dispositivo incluirá Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, programas “Huertas” y “Envión”, consultas sobre documentación, discapacidad, adultos mayores, FINES, Programa “Más Vida”, PAMI, RENAPER, ANSES, tramitación de Tarjeta SUBE, llenado de libretas, vacunación antirrábica, desparasitación de mascotas, aplicación de dosis del Calendario Nacional, entre otros servicios.

Por la noche, música y baile. A partir de las 19 hs., la cita es en la Casa de la Cultura con una invitación más que atrayente: velada de tangos y milonga. La dependencia de Mitre Nº149 espera a vecinos y vecinas amantes del 2X4 para pasar un momento único.

El sábado comienza con una jornada de sensibilización y reflexión en un nuevo aniversario del “Ni una menos”: suceso histórico que, año tras año, convoca a miles de ciudadanas para movilizar en todo el país. Mediante una acción interdisciplinaria, el Municipio montará la intervención a partir de las 10 hs. en la plaza frente a la Intendencia.

Al caer la tarde, el programa Escuela Bandas de Rock planea continuar con sus festejos por los 10 años desde su creación con un concierto que protagonizarán los grupos “Alkimistas” y “Dejá – Vú”. Comenzarán a las 19 hs. en la Casa de la Cultura.

En simultáneo, para quienes opten por el género tradicionalista, lo indicado es la “Peña mensual” en la Casa del Folklore -Remedios de Escalada Nº1700- del barrio Presidente Sarmiento. Presentación de artistas en vivo junto a coreografías a cargo de integrantes de los talleres descentralizados.

El domingo, corredores locales y de la región participarán de la tercera edición del Cross Country. La competencia clasificatoria para el torneo nacional de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) tendrá su primera instancia evaluativa a partir de las 8 hs. en la Reserva Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, Calle 1356 entre Av. Hudson y 1381 -Villa San Luis-.