KATOPODIS CONSIDERÓ QUE «LA OFERTA ELECTORAL» DEL FDT DEBE INCLUIR PRESENCIA DE LOS GOBERNADORES

KATOPODIS CONSIDERÓ QUE «LA OFERTA ELECTORAL» DEL FDT DEBE INCLUIR PRESENCIA DE LOS GOBERNADORES

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente de Todos (FdT) «hará todo lo que tenga que hacer» para «ganar» los próximos comicios y consideró como «muy importante sumar la voz y las presencia de los gobernadores» en la oferta electoral que la coalición oficialista presentará de cara a las próximas elecciones.

«Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar. Si nos sirve hacer unas internas en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) porque no construimos un consenso las tendremos que hacer. Son una buena herramienta si no logramos un acuerdo sobre un candidato único», expresó el ministro.

El funcionario se expresó de esta forma durante un alto en el Seminario de Infraestructura Regional «¿Que Argentina queremos ser?», que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y evaluó que la propuesta del FdT de cara a las elecciones debe expresar «al país federal»

«Es muy importante contar con la voz de los gobernadores. En la oferta electoral que propongamos deberíamos tener a uno de ellos o ellas representando al país federal como queremos», subrayó el ministro.

Katopodis inauguró ayer el Seminario de Infraestructura Regional que durará dos días y que fue organizado por su cartera.

«Estamos concretando una jornada de dos días con el propósito claro de discutir que modelo de desarrollo tiene que seguir la Argentina», afirmó en relación a las propuestas que se debatirán durante esta actividad. .

«Este seminario aborda cómo poner el ancla más adelante. Argentina se va a resolver en la medida en que podamos tener un rumbo. Ese modelo de desarrollo debe afirmar una matriz productiva», indicó.

El ministro recordó que el próximo 20 de junio se inaugura el gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo que ese día «la Argentina empieza a cambiar la marcha».

«Con dificultades y tiempos complejos, la obra publica se ha transformado en un activo para el gobierno nacional y una palanca para la Argentina», destacó.

Además, el funcionario se refirió además a las pujas internas en Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que «aquellos que el año pasado se repartían los Ministerios» ante un triunfo electoral que creían asegurado «hoy están rotos en mil pedazos».

«Mientras ellos se reparten las candidaturas y se pelean por lugres en las listas, nosotros tenemos que discutir cómo seguimos moviendo la economía. No tenemos ninguna duda de que el peronismo esta competitivo, está en segunda vuelta y está en condiciones de encarar los próximos cuatro años para terminar todas las obras inconclusas y seguir con la generación de empleo en Argentina», sostuvo.

Finalmente, Katopodis expresó que «el peronismo gana en la ofensiva» y en la medida que además de buenos candidatos tenga «el carácter para marcar el sentido de las próximas elecciones y marcar la cancha».

«Estoy dispuesto a representar, pero estoy convencido que puedo ser parte de esta nueva generación, de un peronismo que mira hacia adelante», finalizó.