ABREN CONVOCATORIA PARA BECAS DE ENTRENAMIENTO EN LAS CHACRAS EXPERIMENTALES BONAERENSES

ABREN CONVOCATORIA PARA BECAS DE ENTRENAMIENTO EN LAS CHACRAS EXPERIMENTALES BONAERENSES

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y el Centro de Investigaciones Científicas (CIC) abrieron una convocatoria para que estudiantes y egresados universitarios puedan inscribirse para acceder a Becas Doctorales Científico- Tecnológicas y de Entrenamiento orientadas para las Chacras Experimentales de la cartera provincial.

Las Becas Doctorales están destinadas a egresadas y egresados de universidades que residan en la provincia de Buenos Aires menores de 30 años al cierre de la presente convocatoria y el lugar de trabajo propuesto deberá ser alguna de las 16 Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Según precisó el ministerio bonaerense, se considerará la equidad de género en las Direcciones y Codirecciones de las Becas.

Las Becas de Entrenamiento están orientadas a estudiantes de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentren cursando el último año de la carrera de grado afines a las Ciencias Agronómicas y/o Ciencias Veterinarias, de acuerdo a la orientación de la beca y a los temas propuestos.

Al momento de la presentación los interesados deberán tener aprobadas al menos el 60% de las asignaturas totales.

El objetivo de estas becas es que las y los estudiantes de grado que se encuentren en etapas avanzadas de su formación realicen prácticas y trabajen en técnicas que son propias de las distintas especialidades; adquiriendo capacitación en los aspectos operativos, instrumentales y metodológicos de la investigación científica y tecnológica, además de contribuir al desarrollo de la labor investigativa.

El convenio entre la cartera agraria y el CIC busca fortalecer la capacidad científica de las Chacras Experimentales con la incorporación de nuevos recursos humanos altamente calificados en diversas temáticas como agroecología, mejoramiento genético, diversificación productiva y manejo de suelos y cultivos.

El Sistema de Chacras Experimentales (CE) cuenta con 16 unidades estratégicamente ubicadas en el territorio de la provincia, cuyas misiones principales son la investigación y la extensión agraria.

En cada una de ellas se desarrollará una Beca Doctoral y tres Becas de Entrenamiento que pueden ser consultadas en https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/becas-cic-chacras, pudiendo realizarse allí la inscripción, cuyo plazo de vencimiento es el 30 de junio próximo.