IMPULSAN DESDE LA CAME QUE EL PREVIAJE SEA LEY Y SE CONSOLIDE COMO POLÍTICA DE ESTADO

IMPULSAN DESDE LA CAME QUE EL PREVIAJE SEA LEY Y SE CONSOLIDE COMO POLÍTICA DE ESTADO

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, señaló que desde la organización aspiran a que el programa PreViaje se consolide con formato de Ley y que “sea una política de Estado” por encima de eventuales cambios políticos a nivel nacional.

El dirigente sostuvo que una ley PreViaje “le va a dar todavía un mayor fundamento a este sector que derrama sobre muchos otros sectores”, de igual modo que “el trabajo articulado que se dio entre lo público y privado a través de las entidades intermedias que refieren al turismo en general”.

“Es lo que charlábamos con Matías Lammens, el ministro de Turismo de Nación, que siempre está muy bien predispuesto con todo el sector y trabajando”, destacó.

González valoró que “no importa la mirada política” en el caso del PreViaje, pues hay una coincidencia generalizada sobre los beneficios que otorga al sector.

“Nosotros, de hecho, trabajamos con el Estado en toda su dimensión desde un municipio con las cámaras de cada ciudad de nuestro país. Más de 1492 cámaras de comercio y servicios en todo el país a lo largo y a lo ancho en las provincias y por supuesto, en Nación con el ministro”, indicó.

Por otra parte, el titular de la CAME valoró el saldo arrojado por el receso escolar de invierno, que implicó “5,5 millones de turistas, con casi 600 mil extranjeros”.

“Y estos extranjeros que dejaron más de 430 millones de dólares a lo largo de lo ancho de nuestro país, con un consumo de servicios y de todos los rubros que refieren al turismo, muy importante, y 410 mil millones con relación a todo el gasto promedio que se ha hecho durante estos quince días”, detalló.

“La verdad que son números muy, muy alentadores que hizo que sea una temporada realmente récord con respecto a años anteriores”, remarcó.