REMODELACIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL «LUZ DE ESPERANZA» DE FLORENCIO VARELA

REMODELACIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL «LUZ DE ESPERANZA» DE FLORENCIO VARELA

“En este establecimiento, formaron tanto a mis hijos como a mis nietos. Hacía falta una reestructuración después de tanto tiempo para los trabajadores, las trabajadoras, pero principalmente para los nenes y las nenas”, narró Lucila -frentista- tras recorrer junto al mandatario comunal -Andrés Watson- el renovado interior del inmueble situado en Don Orione.

El edificio, un espacio para el aprendizaje de niños y niñas desde los 4 hasta los 5 años de edad, fue remodelado en su totalidad: techos, cubiertas, mampostería, patio exterior, dos aulas con sanitarios, cocina, administración, instalación de gas, de luz, de agua. La ampliación aumentó el cupo de matrícula a 120 estudiantes divididos en dos turnos con grupos de 30.

“Trabajamos para generar ámbitos adecuados a las necesidades no sólo de alumnos, alumnas, familias sino también de docentes, auxiliares, autoridades. Lugares cómodos, equipados, con un objetivo: garantizar el inicio de la trayectoria escolar a los chicos y las chicas en el distrito”, explicó el titular en el Ejecutivo local.

En ese contexto, el Alcalde recordó la pavimentación de la calle Okinawa: arteria vehicular de acceso a la institución. “La intervención fue incluida en un plan para optimizar la red vial, fundamentalmente, en inmediaciones a entidades pedagógicas bajo la premisa de otorgar más fluidez al ingreso y el egreso del tránsito en la zona”, graficó.   

“Antes, pisábamos mucho barro hasta llegar. Ahora, no solo asfaltaron varias cuadras, sino que arreglaron el jardín. Un avance incuestionable en la calidad de vida y la enseñanza. Una base sólida para el futuro de las próximas generaciones”, reflexionó Silvana acompañada por el pequeño Gael luego de observar juntos las reformas.

“Mi nena más grande egresó acá. Una emoción enorme ver que lo repararon por completo. Un progreso en todo sentido porque, al incrementar la circulación por el asfalto, mucha gente preguntó si había vacantes o cuando comenzaba la inscripción”, contó la ciudadana.

La coordinadora en el Centro de Desarrollo Infantil desde 2020 -Ximena Pereira- compartió sus expectativas por “arrancar el ciclo lectivo del próximo año con nueva infraestructura para brindar el mejor servicio a la comunidad sin perder nuestra esencia: esa cercanía que nos legitimó en el barrio. Un reconocimiento a una labor que siempre ejercimos con compromiso y vocación”.

Estuvieron presentes los responsables en las carteras municipales de Desarrollo Social -Laura Vivas- y de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.