El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó que en el corto plazo «se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en Argentina», tras la aplicación de medidas como la devolución del IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, y aclaró que su propuesta de un Gobierno de «unidad nacional» debe «trascender a la política».
Massa sostuvo que la sociedad «tiene razón» en estar «enojada» por la situación económica y recordó que el ingreso ya «había caído 20 puntos» durante el Gobierno de Mauricio Macri, a lo que se sumó que «en 2021 y parte del 2022 la caída continuó, pandemia de por medio y guerra con (Ucrania), pero continuó».
De todos modos, destacó que «en el último año recuperamos bastante y ahora, con la devolución del IVA y el impacto de Ganancias, se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en la Argentina».
En declaraciones al programa «Caja Negra», Massa indicó que ya planteó «públicamente no una, sino varias veces, la disculpa en el pedacito que le toca», aunque añadió, sin hacer nombres, que «hay muchos que la sacaron barata porque son responsables, se fueron y ni siquiera pidieron perdón».
Al referirse a su propuesta de avanzar hacia un gobierno de «unidad nacional», señaló que ese objetivo debe apuntar a «algo más trascendente que la política» porque tiene que abarcar a «sectores».
Como ejemplo, Massa abogó por «construir un proyecto de país con un empresariado nacional con una visión de desarrollo y no una cosa de lobbistas con una mirada prebendaria».