La 11° edición de Bocas Abiertas, festival gastronómico de San Isidro, se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 5 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones de ese partido bonaerense con la participación de restaurantes y chefs de zona norte, que ofrecerán sus propuestas en más de 30 puestos.
En el predio, situado en Del Barco Centenera y el río, también habrá un mercado en el que se podrán adquirir quesos, chocolates, lácteos, mates, dulces, productos saludables, ropa y más opciones de cuarenta pequeños productores de diferentes puntos del país.
Además, reconocidos chefs dictarán clases de cocina, se montará una muestra de fotografía gastronómica y se inaugurará una Escuela de Talleres y Oficios para aprender sobre afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica y alimentos deshidratados.
Nuevamente, estarán presentes los espacios del Mundo del Gin Tonic, donde se podrá probar esa bebida de marcas nacionales, y el Mundo del Vino, en el que se degustarán etiquetas seleccionadas en maridaje con platos de la feria.
Los más chicos de la familia tendrán su propio espacio, con actividades recreativas y juegos; por su parte, Calma Style volverá a Bocas Abiertas y ofrecerá sesiones exprés de masajes, tarot, astrología y meditación.
Durante los tres días, habrá bandas, solistas y DJ en los dos escenarios dispuestos en el predio y, para coronar el festival, se elegirá el mejor alfajor en el Alfajor Contest.
El principal objetivo de este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, es promocionar el polo gastronómico de ese partido bonaerense y potenciar la gastronomía de zona norte.