La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Registro de las Personas de la Provincia entregaron actas de nacimiento que les permitirá a 20 personas de La Plata y Lomas de Zamora tener su DNI y de esa forma finalmente poder ejercer todos sus derechos.
En un acto en la sede del organismo que conduce Guido Lorenzino, estas personas, entre las que se encontraba una niña de 8 años, obtuvieron sus inscripciones tardías de nacimiento, se les tomaron las huellas y se les tramitó el DNI en el momento.
“Se trata de un trabajo importantísimo que realizamos junto al Registro de las Personas. La identidad es fundamental porque les permite a las personas desde hacer valer su nombre hasta poder ejercer todos y cada uno de sus derechos”, expresó Lorenzino.
Del encuentro participaron, por parte de la Defensoría, el Secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti, la directora de Unidad Defensor, Natalia Panella, y la coordinadora del área de Identidad, Niñez y Adolescencia, Claudia Corrado. También estuvieron el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, y Jorge Lucero, del Ministerio de Salud bonaerense.