Un joven de 26 años fue asesinado a tiros mientras que otro de 18 resultó baleado, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, y se investiga un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en un pasillo del barrio Santos Vega, situado en cercanías del cruce de Avellaneda y avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.
Voceros judiciales y policiales informaron que efectivos del destacamento de Lomas del Mirador acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de detonaciones de arma de fuego.
En ese contexto, y a unos 150 metros hacia el interior del barrio, los uniformados constataron la presencia de un joven de 26 años, identificado como Cristian Nahuel Herrera Concha, quien presentaba una herida de bala.
Rápidamente el joven fue trasladado por una ambulancia municipal hasta el Policlínico de San Justo donde, tras ser reanimado por los médicos, finalmente falleció producto de las lesiones ocasionadas.
Además, en el cruce de la ruta 3 y la calle Alcorta, los uniformados hallaron a un joven de 18 años que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo de su pierna izquierda.
El herido les refirió a los policías que, instantes antes, se encontraba junto a Herrera Concha en una cancha de fútbol ubicada en el interior del barrio antes mencionado cuando un joven -identificado por él y por un testigo del hecho como ‘Leo’- luego de insultarlos, extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra ellos.
En ese contexto, el joven dijo que tanto él como Herrera Concha intentaron huir del lugar, pero fueron alcanzados por los disparos.
En el lugar, personal de la Policía Científica del distrito secuestró un total de cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.
A su vez, los voceros añadieron que los pesquisas descartaron que el ataque haya estado relacionado con un hecho de inseguridad y consideraron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que el joven asesinado y el presunto atacante, quien ya está identificado y se encuentra prófugo, tenían un conflicto previo que habría derivado en este hecho.
Además, un testigo del ataque indicó que Herrera Concha al momento del hecho poseía durante el hecho un elemento «similar a un arma de fuego», la cual en el tumulto le fue arrebatada.
Asimismo, el joven asesinado poseía varios antecedentes penales del año 2018 y 2019 por los delitos de robo agravado, robo de auto agravado en grado de tentativa y por tenencia ilegal de arma de uso civil, agregaron los voceros.
la causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.