“Para los vecinos y las vecinas más grandes representa la nostalgia de un encuentro comunitario que cala hondo en la sensibilidad popular, mientras que para las juventudes significa el descubrimiento de la capacidad productiva del distrito”, reflexiona la escritora María del Carmen Pereyra, autora de “Varela en Flor”, sobre la celebración que surge en el partido en la década del ´70.
El tradicional evento tendrá una nueva edición el sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 10 a 21 hs. en la Asociación Japonesa, ubicada en Eva Perón Nº7215, con la presencia de 500 trabajadores y trabajadoras rurales.
La docente considera “prometedora la realización de la actividad: evidencia un reconocimiento a la labor del sector dedicado al cultivo florícola”. Destaca «la elección de la entidad nipona porque es una colectividad con un rol activo en el rubro”. La ex bibliotecaria recuerda en su publicación “las primeras fiestas de 1970 a 1972 en el Instituto ´Santa Lucía´ y las posteriores en el Club ´Nahuel´”. Ahora, evalúa una actualización de su libro «que incluya las próximas jornadas de la festividad”. “¡Me encantaría!”, exclama.