Un policía bonaerense fue herido de un balazo a la altura del estómago por dos hombres que lo atacaron cuando intentó identificarlos en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El hecho fue en las inmediaciones del cruce de las calles Calderón de la Barca y Tafí, en el citado distrito.
Según los voceros, el ataque fue en la noche del martes cuando un sargento y una subteniente, ambos pertenecientes al Comando Patrulla Matanza Sur, recorrían la zona en un móvil y vieron a dos sospechosos, a los que quisieron identificar, aunque se resistieron y siguieron caminando.
Cuando los efectivos insistieron en su propósito, uno de los hombres sacó un arma de fuego y les disparó.
El sargento recibió un balazo a la altura del estómago al bajarse de la unidad para cubrirse, tras lo cual fue auxiliado por su compañera, que lo trasladó de urgencia al hospital Simplemente Evita para su atención médica.
El policía se encuentra internado fuera de peligro, con evolución favorable, mientras que los efectivos de la zona realizaban diferentes procedimientos para dar con el paradero de los agresores.
En la causa interviene la Unidad Funcional Descentralizada N°3 de La Matanza, a cargo de Federico Russo, quien caratuló el caso como «lesiones graves».