El Municipio de Quilmes informa que ayer jueves se realizó un operativo conjunto con el Gobierno de la Provincia con el fin de controlar los vehículos de transporte pesado de cargas con el sistema de balanzas dinámicas, para constatar el peso de los camiones de cargas, los dispositivos de seguridad correspondientes, el estado de las cubiertas y la documentación requerida, la cual incluye seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, y el remito de carga. También se revisó la documentación que respalda la actividad del conductor profesional y se controló el alcohol cero al volante.
El procedimiento se llevó adelante entre personal municipal de Tránsito y Transporte, Bromatología y Control Ambiental, e inspectores de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte, perteneciente al Ministerio de Transporte bonaerense.
Estos controles tienen la finalidad de cuidar las rutas provinciales, así como también la prevención ante siniestros por la peligrosidad que representa el exceso de carga para sí, y para terceros.
Los operativos se montaron en la avenida Los Quilmes entre Pilcomayo y Bermejo, y en Bermejo entre Los Quilmes y Luis María Campos, en Bernal Oeste. Se controlaron en total 80 vehículos, de los cuales resultaron 16 actas de infracción, 9 retenciones de licencia y un vehículo demorado. Además, dos de los 15 camiones pesados presentaron sobrecarga.