Milei no está a la altura de la Democracia argentina
La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires repudia las declaraciones del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien lanzó una dura amenaza pública a sus opositores ideologicos, expresando que : «los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas».
Milei hizo esta declaración, violatoria del sistema democrático, de la Constitución Nacional y de la libertad de ideas y creencias – faltando a sus deberes de funcionario público – en defensa del gesto realizado por Elon Musk en el marco de la asunción de Donald Trump en Estados Unidos. El megamillonario y ahora funcionario del pais del norte había realizado un saludo en la ceremonia que muchos consideraron similar al saludo nazi.
El secretario general, Claudio Arévalo, dijo que: «Lamentablemente, en Javier Milei, tenemos un presidente que no está a la altura de la democracia».
«La declaraciones de Milei ratifican que el gobierno nacional quiere arrasar con las instituciones constitucionales de la argentina y con las libertades públicas e individuales. La persecusión e intimidación a quienes piensan o se expresan de manera distinta al discurso oficial es un retroceso a prácticas utilizadas durante la última dictadura militar».
«El presidente debería entender que argentina es un pais democratico. Que la recuperacion de la democracia nos costó 30 mil compañeros y compañeras torturados, asesinados y desaparecidos. Y que esa democracia no se la vamos a regalar a ningun neofacista que quiera implementar la persecusión, el odio y el terror nuevamente en la argentina».
El lider de ATE le respondió a Milei que: «Nosotros tampoco les tenemos miedo. Como no tuvimos miedo en 1955, en el 76 y en 2015, períodos en los que asumimos la lucha de resistencia. Por eso vamos a seguir movilizados y en las calles reclamando por nuestros derechos».
Arévalo finalmente llamó al pueblo, a las organizaciones y movimientos políticos y democráticos del campo popular a «organizarse y construir una alternativa electoral para dar por tierra con el actual proyecto de convertir a la Argentina en un país neofacista, satélite de la ultra derecha extrema en el mundo».
«A Milei lo vamos a derrotar en las urnas. En las elecciones legislativas de éste año y en las proximas elecciones presidenciales de 2027», afirmó el dirigente. Quién argumentó que «los trabajadores no somos golpistas. Pero tampoco vamos a permitir que un fanático suma al paìs en una dictadura blanda, disolvente de la unidad nacional, sostenida por los intereses extranjeros y los medios de comunicación».