PROFUNDIZAN LA LECTURA ENTRE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN CÁRCELES

PROFUNDIZAN LA LECTURA ENTRE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN CÁRCELES

Con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades cognitivas entre las personas privadas de libertad alojadas en cárceles bonaerenses, se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Fundación AS.

El acuerdo se rubricó este jueves en el marco del Día del Libro y del Derecho de Autor y Autora y tiene como objetivo generar las mejores condiciones para que las personas privadas de la libertad encuentren en su paso por el encierro herramientas de aprendizaje e inclusión a través de la lectura.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena, junto al Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, firmaron un convenio de colaboración con la Fundación AS, a cargo de la periodista Ana Sicilia.

El convenio busca reconocer, impulsar y promover el enorme y valioso trabajo de la Fundación AS para el acceso a bibliotecas destinadas a la población privada de la libertad en los distintos establecimientos del SPB.

La periodista Ana Sicilia coordina dos talleres literarios y bibliotecas en la Unidad 9 La Plata y 43 La Matanza, y en los últimos años ha visitado cerca de 20 cárceles bonaerenses con donaciones de libros y para efectuar charlas motivacionales.

Desde el Ministerio mencionado indicaron que “seguiremos fortaleciendo el trabajo de la Fundación para la promoción de la lectura en todos los complejos penitenciarios”.
Con el acuerdo se profundizarán las actividades de incentivo y expansión de la lectura en contexto de encierro con la creación de bibliotecas físicas, talleres literarios y promoción de la escritura creativa.