Un hombre fue detenido herido como acusado de haber participado del crimen del jubilado Antonio Alberto Fuccaraccio, asesinado a tiros delante de su esposa al ser asaltado el viernes pasado en su casa del partido bonaerense de Baradero, informaron fuentes policiales.
El sospechoso, de 31 años, fue apresado en la localidad de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, luego de haberse tratado en el hospital local de una lesión por disparo de arma de fuego en un brazo.
Según las fuentes, esta herida fue presuntamente producida por el jubilado de 73 años cuando se resistió al robo a los tiros.
De hecho, al momento de ser apresado por la policía, el sospechoso tenia colocado un yeso en su brazo derecho.
Tras la captura, el acusado quedó a disposición del fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 8 de Baradero.
El crimen de Fuccaraccio (73) fue cometido el pasado viernes por la noche, en el kilómetro 317 de la ruta provincial 41, en una zona rural de Baradero, donde la víctima residía junto a su pareja de 62 años.
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron al inmueble con fines de robo y amenazaron al matrimonio con armas de fuego.
Ante esa situación, Fuccaraccio tomó un revólver de su propiedad con la que se resistió al asalto y comenzó un tiroteo con los ladrones.
Según las fuentes, la víctima recibió disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muere minutos después.
En tanto, los delincuentes huyeron sin consumar el robo.
«Mis condolencias a la familia Fuccaraccio. No era un poderoso tenía su campito y trabajó toda su vida, solo pido a las autoridades que investiguen su asesinato», publicó un amigo de la víctima en redes sociales y agregó: «QEPD Alberto querido, ruego a Dios que le dé su merecido descanso y a la Justicia que no quede impune como tantos».