OTRO ACCIDENTE FATAL EN BARRERA DE PRIMERA JUNTA

compartir en:

tren 3tren

Dos personas murieron al ser embestidos por una formación del Roca en lel paso a nivel de Primera Junta en Quilmes.

El trágico accidente ocurrió el pasado sabado a las 16 hs cuando un motociclista que llevaba de acompañante a una mujer, presuntamente su esposa, cruzó con las barreras bajas y el tren lo embistió.

Al conductor de la moto le produjo la muerte instantanea mientras que ala mujer le cortó las dos pìernas falleciendo poco después en el Hospital Iriarte de Quilmes.

A pesar de las señas desesperadas del Guardabarreras (Néstor) para que no pasen el motociclista avanzó y justo venía el tren que no lo dejó hacer nada para evitarlo una vez que estaba arriba de las vias.

LAS POSIBLES CAUSAS:

Las posibles causas apuntan a que

-1) el hombre podría haber estado en estado de ebriedad y no entendía las señas del Guardabarrera.

-2) El hombre estaría ensordecido por la campana de la barrera que actualmente su sonido es muy fuerte y «ensordecedora», (conocido antes como chicharra).

3)- No existe una seña ·Universal» para entender al Guardabarreras en situaciones limites como esa. Es decir aunque el Guardabarreras diga «NO», en esos momentos puede interpretarse como que «NO viene el tren» (cuando lo que quiere decir es que NO pase).

4)- Justo hay una curva y el tren no se ve cuando viene sumado a los new jersey que colocaron a ambos lados de las vias y para colmo los pàstos excesivamente altos.

5)- Aunque la barrera estaba baja siempre alguna intenta pasar porque éstas solo cubren la mitad de la calle. Es decir la barrera debería ser lo sufientemente grande (como eran antes), ocupando la totalidad de la calle e impidiendo de ese modo que se pueda pasar.

6)- Por último estas eran una de las barreras anunciadas por la anterior Gestión en la cual se iba a hacer el Bajo a Nivel que finalmente quedó solo en una expresión de deseo, a pesar que es la barrera que más accidentes acumula.

compartir en:
compartir en: