ALBERTO OPINÓ SOBRE EL ACTO DE LA PLATA

compartir en:

Tras el acto en La Plata, desde el Gobierno destacan la unidad del Frente de Todos

El Presidente respondió a quienes procuran instalar que hay divisiones en el Gobierno. «Lo que me dio tranquilidad es que hubo 6 discursos y cualquiera podía firmar el discurso del otro», afirmó.

Sobre el acto del viernes, contó que "se le ocurrió a Axel", y consideró que "sirvió para dispar dudas".

Sobre el acto del viernes, contó que «se le ocurrió a Axel», y consideró que «sirvió para disipar dudas».

Alberto Fernández aseguró que el acto que se desarrolló el viernes en el estadio Único de La Plata, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, «sirvió para disipar dudas de aquellos que quieren vernos separados y divididos» y destacó la «unidad» de todos los discursos pronunciados en ese encuentro.

«En los últimos meses vivimos un debate inusual, porque ocurre que si hablo con Cristina soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no se que quieren», dijo Fernández en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, el primer mandatario sostuvo que el acto en La Plata -convocado para conmemorar el primer año de gestión de Kicillof- sirvió para «disipar dudas para los que quieren vernos separados y divididos» y ratificó que «nada hará quebrar» su «amistad» con la vicepresidenta.

«Con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella», reiteró el Presidente.

«Con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella»

ALBERTO FERNÁNDEZ

El viernes, en su discurso, Fernández de Kirchner exhortó a los ministros y legisladores del Frente de Todos a «no tener miedo» y «defender definitivamente los intereses del pueblo» argentino.

«Por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o legislador. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen que sean para defender definitivamente los intereses del pueblo», dijo la vicepresidenta.

En su mensaje, también defendió la marcha del gobierno nacional y bonaerense, y planteó como desafíos para el año próximo la necesidad de pensar un «sistema de salud integrado» a partir de la pandemia, y el de «alinear» salarios, jubilaciones y precios para aumentar la demanda y el crecimiento económico.

En el acto estuvieron los máximos referentes del Frente de Todos en el escenario -el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque Máximo Kirchner, entre ellos- y asistieron ministros y legisladores nacionales y bonaerenses, así como sindicalistas e intendentes.

«Lo mejor de ayer fue que hubo 6 discursos y cualquiera de nosotros podía firmar el discurso del otro porque no hubo discursos disruptivos y todos estaban en la misma sintonía», sostuvo hoy Fernández.

El acto en el Estadio Único de La Plata.

El acto en el Estadio Único de La Plata.

En otro tramo del reportaje que brindó este sábado, donde fue entrevistado por la dirigente de derechos humanos Taty Almeida, el primer mandatario consideró que «no basta con la unidad, pero es una condición necesaria para poder gobernar».

En otro momento, el jefe de Estado dijo que agradece «siempre» a Fernández de Kirchner por «la confianza que depositó» en él y aseveró: «No voy a defraudar ni a ella ni a los que nos votaron».

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner «son los que conducen y ellos van a seguir» y sostuvo que los «funcionarios estamos de paso y está bien que así sea», lo que «no tiene nada que ver con una ruptura en el Frente de Todos».

«Tenemos que ser conscientes de que siempre nos atacan por el mismo lado, quieren mostrar nuestros debates internos como contradicciones insalvables para buscar una pelea en el Frente de Todos», dijo Cafiero al participar de un encuentro virtual organizado por el Frente Patria Grande.

«Alberto y Cristina son los que conducen, y ellos van a seguir. Los funcionarios estamos de paso y está bien»

SANTIAGO CAFIERO

En ese marco, instó a la militancia a «tener en cuenta las prioridades de Alberto y Cristina, que son quienes conducen» y agregó: «Y está bien lo que dijo Cristina, de que si hay funcionarios que no sirven busquen otro camino, porque es lo mismo que dice el Presidente siempre».

«Alberto y Cristina son los que conducen, y ellos van a seguir. Los funcionarios estamos de paso y está bien, y tiene que ser así y no tiene que ver con una ruptura del equilibrio del Frente de Todos», dijo Cafiero, quien pidió dejar las especulaciones para «que los editorialistas escriban mientras nosotros reconstruirnos nuestro país».

Al igual que el Presidente, Cafiero destacó la «fortaleza» del Frente de Todos que «se vio ayer en el acto», del que también participó la vicegobernadora Verónica Magario.

"Alberto y Cristina son los que conducen, y ellos van a seguir. Los funcionarios estamos de paso y está bien", dijo Cafiero.

«Alberto y Cristina son los que conducen, y ellos van a seguir. Los funcionarios estamos de paso y está bien», dijo Cafiero.
compartir en:
compartir en: