Alejandro Abdala y Patricia Bas estuvieron en Resumen, el programa de radio del diario El Editorial

compartir en:

2

Alejandro Abdala, secretario general electo de la CTA-A y Patricia Bas Coordinadora de la Casa del Niño San Agustín estuvieron en Resumen y hablaron sobre el proyecto de ley que quieren impulsar desde la cámara de diputados y senadores para que se reconozcan a los trabajadores socio- comunitaros.

PATRICIA BAS: es una lucha de años, estamos difundiendo este proyecto para que nos escuchen. Trabajamos en una situación de informalidad que no está reconocido como trabajo.Hace 25 años esto no existía, nosotros surgimos a través de las organizaciones sociales. Éramos un frente de contención cuando había hambre: hacíamos ollas populares, trabajamos en comedores.Somos profesionales, nos fuimos perfeccionando.No cobramos el mínimo, nuestro sueldo varía entre $3500 a $5000. Es Estado nos ve como Colaboradores

¿Cómo cobran su sueldo?

Trabajamos 8hs  de lunes a viernes. Rendimos nuestro sueldo a través de un recibí, que se compra en los quioscos, que sirve como comprobante de pago. No se reconoce nuestro trabajo como tal. Nosotros tenemos chicos a cargo, de todas las edades. Queremos que nos reconozcan como trabajadores . Queremos un sueldo mínimo, cobertura social..

ALEJANDRO ABDALA: la idea es presentar el proyecto en Provincia. Los dirigentes Yasky y Micheli nos están ayudando. Queremos que el sueldo que están cobrando mejore y que sean reconocidos como trabajadores.

¿Cuando se presentó el proyecto?

PATRICIA BAS:  en 2015, 2016. El reclamo es de hace bastante y quedó estancado. Somos muchas y no tenemos un registro. A la red que pertenezco de 17 organizaciones somos más de 300 trabajadores.

¿Cómo trabajan con los chicos?

Trabajamos de manera integral, con los chicos y la familia, explotando sus habilidades. Cumplimos la función de una casa, acá los chicos pintan, juegan, desayunan, almuerzan. No somos un jardín.

¿Cómo podemos ayudarlos?

Acercándose a Casa del Niño San Agustín en 848 n°622 entre 876 y 877 La Florida. Necesitamos materiales didácticos para los chicos, como masa no tóxicas, cartulinas, papel film, témperas, piso de goma para los bebés, recibimos chicos de 2 a 5 años.

compartir en:
compartir en: