Angel Abasto estuvo en el programa de radio Resumen

compartir en:

40044420_654123781638708_7089450306437644288_n

Como primera impresión, los argentinos estamos pasando por un momento complicado en todos los sectores, y la carga más pesada la llevan los más humildes. Este gobierno no supera los inconvenientes, aseguró Ángel Abasto de Peronismo Federal a Resumen, el programa de radio Resumen de El Editorial, que se emite los sábados de 9 a 11hs por diariocien5.com

¿En qué situación encuentra el gobierno nacional, provincial y municipal?

No se vislumbra una solución posible. La situación no llevó a su punto máximo. El gobierno debe comunicarse con otros partidos para encontrar una solución. Tienen una falta de visión política. El PRO , que es la base de CAMBIEMOS no existe como fuerza política. Cinco personas crearon el partido. Esa acción política los llevó a encapsularse. Aislarse y no convocar a otras fuerzas políticas porque los ven como un «enemigo». Siempre el gobierno tiene que escuchar a otras fuerzas políticas.

¿Es necesario el diálogo con otros partidos políticos para encontrar una solución posible?

Se tiende a descalificar al que se reemplaza. Tenemos que tener charlas del tipo político. Duhalde de hecho, predica ese pensamiento, cuando fue presidente habló con Alfonsín para que lo apoye y participe con sus dirigentes. Lo dice en el libro «Don Raúl» la relación que tuvo con Alfonsín.

Peronismo Federal

Este partido se desarrolla en base a los programado. Pichetto (actual senador) trabaja activamente para fortalecer la estructura, Massa, Roberto Lavagña (posible candidato a presidente), el actual gobernador de San Juan. El lanzamiento de la 3era sección se realizará en Quilmes. Trabajamos con Eduardo Camaño, Scarabino , Saucedo. El acto de lanzamiento está previsto para mediados de septiembre.

¿Se puede hacer una comparación de la situación actual con el 70 o el 2001?

Es difícil hacer comparaciones. La situación económica, política y social del 2001 es distinta a la de ahora. El 2001 tuvo 20 muertos y la economía se derrumbó. En el 2018 la inflación subió : principio de año 12%, luego a un 17%, 28% y hoy 35%.

¿Cómo ves la gestión de Martiniano Molina?

Hay preocupación en la comunidad. Vemos las calles en abandono total. No hay acción política, hay aislamiento. Ha desaprovechado una gran oportunidad . El 45% lo votó, obtuvo más votos que Macri y Vidal.

¿Cómo analizás el funcionamiento legislativo, el HCD?

Hay una buena relación con todos los bloques políticos. Ese punto de vista, puede haber buenas ideas pero si no son aceptadas no pueden materializarse. Tiene que haber una comunidad fuerte. Es un error del ejecutivo no aceptar un Sindicato de Trabajadores Municipales.No debe oponerse el intendente.

Fernando Pérez

Tuvo poco tiempo con la gestión de Cambiemos, habrá que verlo caminar. Tiene voluntad, estuvo en una charla que brindó Duhalde en el Sindicato de Empleados de Comercio. Él es de origen radical, no se volcó a una función sectárea. Se hace ver en otras fuerzas políticas. Queremos elegir a un candidato que saque adelante a Quilmes

compartir en:
compartir en: