Ángel García, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, realizó un pedido de informes sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera el «Ronco» Méndez, 

compartir en:

42494200_1382921881839041_495133673947922432_n

El edil, en una entrevista con El Editorial, habló sobre el pedido de informes que realizó sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales, su participación en el abrazo solidario al Hospital Oller y sobre el paro del 24 y 25 de septiembre.

¿Por qué presentó un pedido de informe sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales?

Porque no reclama mejoras salariales para sus trabajadores, en la condiciones de trabajo y pareciera que hay un vinculo «mimetizado» con el Ejecutivo.

Se firmó la paritaria del 15%, de las cuales se cobró el 10% y el 5% restante no, esto significa una pérdida en el poder adquisitivo porque la inflación se estima que llegue al 45% este año.

El Sindicato de Trabajadores Municipales no hace nada. Recibe subsidios de $150.000 por mes para hacer funcionar un jardín maternal , que está inscripto en la DIPREGEP y recibe una subención.

En el turno de la tarde ese jardín se convierte en una institución privada donde concurren niñas y niños, pagando una cuota para poder asistir.

El jardín tiene que ser para todos los empleados municipales, por eso queremos saber en qué se usan esos $150.000.

El Estatuto, en el artículo 15 prohíbe recibir subsidios de la patronal. Si uno recibe fondos de su patrón está limitando su derecho a proteger el derecho de los trabajadores.

Unidad Ciudadana estuvo presente en el Abrazo Solidario al Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano

Acompañamos los reclamos del distrito. Estamos convencidos de que puede funcional mejor, con más médicos, enfermeros, insumos, no es imposible. Por eso nos plantamos y hacemos los reclamos.

Hicimos un relevamiento de 30 unidades sanitarias que en la próxima sesión ordinaria del HCD ingresan un pedido de las 20 unidades sanitarias dónde falta médicos clínicos, pediatras, ginecólogos.

El aumento del índice de desempleo acarrea más problemas de salud y pobreza. Se profundiza en los sectores más periféricos , las unidades sanitarias no funcionan , el área social no llega .

Además tienen que vivir con escasa prestación de servicios públicos porque el municipio tampoco llega. Esa preocupación los atraviesan distintos espacios, organizaciones gremiales, organizaciones sociales, grupos de vecinos, sin mencionar el problema de la seguridad en los barrios.

¿Qué opinas de ATE y su relación con el gobierno nacional?

Sin duda, nosotros tenemos un buen diálogo con Alejandro Quiñorez y con el resto de los compañeros. Son uno de los frentes que resisten, pelean, tratan de que no se vulneren los derechos requeridos y pelean por nuevos derechos.

Avanzamos con el cupo laboral trans, eso hace que nos encontremos en la calle participando, reclamando, en distintos ámbitos que se generan como la comisión  «Primero las Escuelas».

Esa comisión se constituyó en el HCD con la participación de los gremios y para que participe el oficialismo y la oposición. Solo pudimos realizar una reunión porque en las otras reuniones no hubo quórum.

Este lunes y martes hay un paro de 36 horas y la CGT afirmó que no iban a movilizarse.

El paro del 24 y movimización de las 2 CTA y frente sindical, que entre ellos participan gremios de la CGT. El acto que se llevará adelante en Plaza de Mayo es contra el ajuste y el FMI.El paro del 25 es en todas las centrales obreras.

Pedimos postergar la sesión ordinaria por el alto acatamiento al paro. Creemos necesario plantear el modelo de Macri en la calle , no lo que hace el triunviro de la CGT que tiene su tiempo agotado ya que lleva políticas disociadas de lo que piensa el común de la gente.

 

compartir en:
compartir en: