ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN MOVIMIENTO NACIONAL ANTITOMAS

compartir en:

La Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, viajó este miércoles la Ciudad de Bariloche, donde con una agenda cargada de actividades, participó en primer lugar del “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia en la Patagonia”; posteriormente asistió al Congreso Provincial del PRO; para finalizar sus actividades presentando su libro “Guerra Sin Cuartel”.

  • En el “Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia Extrema en la Patagonia”, además de la titular del PRO Nacional, participaron media centena de víctimas de la R.A.M.,  vecinos de Villa Mascardi y de distintas localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut, que son víctimas de la violencia por parte de grupos que supuestamente pertenecen a comunidades indígenas, para brindar testimonio del problema. A su vez participaron también diputados nacionales y provinciales de las provincias patagónicas, que se sumaron al análisis y comentaron la situación que afecta terriblemente a las tierras de la zona.

    Entre los presentes, estuvieron el abogado Nicolás Suárez Colman; los diputados nacionales Waldo WolffFernando IglesiasNacho Torrres, y Pablo Torello, entre otros. Además participaron la dirigente Florencia AriettoSergio Wisky  y los diputados provinciales de Rio Negro, Juan Martin y de Neuquén, Leticia Esteves; los presidentes del PRO Rio Negro, Aníbal Tortoriello y de Neuquén, Marcelo Bermúdez, y el diputado nacional Tito Stefani, de Tierra del Fuego.

    Entre los testimonios de los asistentes se señaló principalmente que: “Esta gente quiere corrernos de nuestras tierras y quedárselas, utilizando la violencia. Vivimos un calvario. Nos disparan, apedrean y prenden fuego nuestros autos y propiedades.”. Otros denunciantes afectados denunciaron la existencia de un plan sistemático de ocupaciones donde se desnaturalizan las leyes, mientras los juzgados federales brillan por su ausencia.

    Por su parte, la Presidenta del PRO, en su participación en dicha Conferencia señaló que: “Escuchamos las impactantes historias de más de 50 víctimas de las acciones violentas de la RAM. Mientras, el Gobierno Nacional mira para otro lado. La impunidad de estos grupos de violencia extrema debe terminar. Acá estamos luchando contra un adversario político que desconoce al ciudadano argentino de trabajo y quiere darle ese derecho a determinadas familias que si lo hiciesen de una manera normal, uno podría decir que se le dan tierras de acuerdo a la legislación, pero no a quien violenta y usurpa. No podemos premiar a quien quiere llevarse la tierra a la fuerza y generan el dolor de cientos de familias. Vamos a trabajar junto a los patagónicos.”, afirmó Bullrich y agregó: “Nosotros tomamos esta causa como una causa muy profunda. Hemos venido a escucharlos porque queremos dar vuelta esta realidad. Por eso tenemos que crear un movimiento Antitomas, reunir a todas las personas que son víctimas de esto y que tengan la fuerza de instrumentos legales, apoyo político para vivir en un país normal, donde quien tiene una casa no tenga miedo a que se la den vuelta, destruyan o incendienEste acto es el inicio de un gran movimiento patriótico en la Patagonia, estoy segura que esos compatriotas valorarán y usarán bien este recurso.”.

    Al término del Congreso, Patricia Bullrich se trasladó con el objetivo de participar en el “Congreso Provincial PRO”, en donde dialogó y escuchó las problemáticas existentes, felicitó por el trabajo y el empeño con el que están actuando políticamente y analizaron en conjunto las perspectivas a futuro del PRO en la zona.

    Para finalizar las actividades de este miércoles Bullrich presentó de su libro “Guerra Sin Cuartel”, el cual analiza a lo largo de sus páginas  anécdotas sobre su actuación como Ministra de Seguridad de la Nación, mostrando su visión sobre la lucha contra el narcotráfico, el caso Santiago Maldonado, el G20, y los barrabravas.

    VIDEOS:

    https://we.tl/t-hsbMDZxqPL

    https://youtu.be/kTiPxDkxUT4

compartir en:
compartir en: