APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

compartir en:
Por una Democracia real, participativa e igualitaria, declaramos el apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
A casi un año de la campaña electoral previa a las elecciones de Octubre de 2019, que dio lugar al contundente triunfo del Frente de Todos en las elecciones nacionales, se hace necesario reflexionar acerca de las políticas, que el Gobierno de Alberto y Cristina,
Los Fernández, plasmaron cumpliendo esas promesas electorales. Como participes activos de este proceso junto al pueblo, creemos necesario hacer una declaración de apoyo indeclinable a las medidas de nuestro gobierno.
La debacle económica, el endeudamiento histórico del país generado por el Macrismo, obligaron al gobierno a encarar una negociación con los acreedores externos e internos que en estas últimas semanas resultó exitoso, y permite planificar un futuro promisorio para todos los argentinos.
El impulso de la Reforma Judicial es el cumplimiento del discurso del 1° de Marzo en el Congreso Nacional y la coherencia de un gobierno que apuesta a la institucionalidad republicana por sobre todo, y con un «NUNCA MÁS», dar fin a los sótanos de la democracia.
La declaración de los servicios de Tv por cable y de Internet como servicios públicos esenciales, es responder a la demanda de un Pueblo que necesita estas herramientas para la educación, el trabajo y la relación social. Solamente estos tres logros, se producen en una pandemia de consecuencias inusitadas, en todos los ámbitos de la vida pública.
La prioridad del cuidado de la salud, de la vida, como bien supremo, en especial de los más desfavorecidos, con una red de contención social y alimentaria, es una muestra de un Estado presente. Acciones necesarias para responder, y paliar la pobreza y el hambre que dejó el gobierno de Macri y Cambiemos. Expresión de esto, fue la creación del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la reestructuración de los programas sociales ahora orientados al desarrollo y la tarjeta alimentaria. También hacerse cargo del pago de sueldos de empleados del sector privado
La recuperación del Ministerio de Salud, la terminación de hospitales que habían quedado abandonados y sin recursos, la instalación de cientos de camas de Terapia Intensiva para salvar a la mayor cantidad de personas posibles, muestra la voluntad del gobierno.
La inversión y reinstalación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que nos permitió recuperar el protagonismo de nuestro país tanto en el desarrollo de una vacuna contra el COVID 19, como volver a ser una de las pocas naciones con satélites propios en órbita. El único de América Latina que realizó un despegue desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.
La política de Derechos Humanos, se ejerció, recuperando un lugar que el Estado nunca debería haber perdido. Hoy el Estado Argentino está al frente de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en apoyo y solidaridad expresa con todos los Organismos de Derechos Humanos.
Un cambio de rumbo manifiesto en la Política Internacional, recuperando el ideario del «No al Alca», de la mano del Grupo Puebla; cuyo cofundador es Alberto Fernández. Esto representa la búsqueda de una construcción de la Democracia Popular necesaria para un proyecto de desarrollo autónomo de América Latina.
Y también es trascendente, reconocer que este gobierno vuelve a poner al trabajo y la producción como objetivos prioritarios de la economía. Dejamos atrás al Gobierno de Macri que tenía como maxima expectativa vender limones a Estados Unidos, y ahora tenemos un modelo productivo que apunta al desarrollo soberano de industrialización con el aporte de la ciencia y la tecnología.
Al mismo tiempo reconoce a los trabajadores como interlocutores necesarios en un diálogo constructivo para un proyecto de país inclusivo, para Todos y Todas. En este punto, es importante destacar el lugar que ha reconocido el Presidente Alberto Fernández a la CTA de los Trabajadores participando de su Plenaria Anual.
Por la importancia de estas acciones en un contexto de pandemia mundial, por el estilo de moderación y consenso, voluntad de Alberto Fernández; por la convicción del Presidente de una Argentina justa, libre y soberana.
La Mesa Política PAULO FREIRE, como parte del pueblo que eligió este modelo, y que siente la representación de un Gobierno Nacional y Popular, expresamos nuestro pleno compromiso de seguir construyendo una Democracia real, participativa y de igualdad. Democracia que no sea el libre albedrío de los poderosos, en busca de sus beneficios particulares, contra una mayoría desprotegida, postergada y sin representación.
compartir en:
compartir en: