Ariel Domene y Facundo Maisú estuvieron en Resumen

compartir en:

38432204_1336130349851528_3862200189322264576_n

El secretario de cultura y el concejal del oficialismo estuvieron en el programa de radio Resumen, que se emite los sábados de 9 a 11hs en la 100.5, radio «La Máquina de Ezpeleta». Hablaron sobre las obras de infraestructura y educación que se realizaron y sobre la reelección del intendente Martiniano Molina en 2019

¿Cómo se encuentran las escuelas del distrito?

Ariel Domene: yo fui consejero escolar, declaré el estado de emergencia edilicia y educativa pero el presupuesto se lo gastaron en la comparsa «Mari Mari» durante la gestión de Francisco «Barba» Gutiérrez. Los techos se caían, había baños químicos en las escuelas del distrito. Nuestro intendente camina las escuelas, hay más de 117 escuelas intervenidas, 50 jardines y 14 aulas de secundario equipadas.

Estufas

Entregamos 2500 estufas a escuelas públicas, hasta el momento que llegamos nosotros los docentes tenían que traer caloventores de sus casas. Esa plata se saca del Fondo Educativo. Reparamos los techos. Fue el caso de la escuela 10, en 20 años eso se deteriora, hubo negligencia de parte del gobierno de Daniel Scioli que privatizó la escuela pública. Las críticas las valoro. No podemos ignorar un proceso de abandono. Hicimos 5 jardines municipales, terminamos las obras del Normal. Martiniano puso como eje de gestión la educación. Es admirado por sus colegas. En la rendición de cuentas de la gestión anterior se repararon 6 escuelas, nosotros en casi 3 años llevamos 40 escuelas.

El caso de las Ventanas al Revés

Las ventanas ya estaban colocadas. La obra estaba abandonada desde 1987. Nosotros las soldamos y las cambiamos. Quizás las puedieran haber arreglado pero gastaron la plata en Mari Mari.

Ludopatía

Facundo Maisu: tengo entendido que es un convenio y no tiene relación con el Fondo Educativo.

Hay paso de escuelas con paredes electrificadas.

Ariel Domene: Hicimos 330 servicios educativos, Molina va a  ser un intendente que va a quedar en la historia. Nesecitamos obras y gestión. Muchos años no se le puso un peso. Los que se olvidaron de la educación y hoy se preocupan, lo celebro.

Hay Martiniano Molina 2019

Facundo Maisu: Hay una necesidad de que el sea el candidato. El espacio que militamos lleva a cabo una obra púbica más ambiciosa de la historia. En el Concejo Deliberate se milita la gestión. Yo milito delde los 18 años , el equipo de Martiniano milita hace mucho tiempo también, el se merece la reelección.

Se dice que el timbreo está arreglado, ¿es verdad?

Nosotros hacemos el timbreo en casas, centros culturales, clubes y barrios. No necesitamos hacer un timbreo para saber qué cosas tenemos que mejorar de la gestión pero esto nos sirve para militar y ser receptivos.

Facundo Maisu: Hoy nos reunimos en Villa Augusta, con los Cooperativistas que trabajan en Aysa en las obras de cloacas, estamos en contacto con la realidad. Por lo general las críticas negativas la dicen con respeto, no nos encontramos nadie con violencia.

Ariel Domene: no sabés lo que es timbrar con Martiniano. El carisma que tiene Martiniano, es super receptivo. Tengo confianza en la reelección. Nos demuestra que se esta gestionando, está al pie del cañón. Recuperamos la confianza.

Sesión extraordinaria

Facundo Maisu: Sabemos que se hizo un pedido. No vimos el proyecto. Este concejo trabaja con A24, la ordenanza de emergencia en violencia de género se trabajo as, para que quede por ordenanza. Me gusta trabajar en la comisiones con A24. Los jardines municipales que no estaban por ordenanza ahora lo están.

compartir en:
compartir en: