ATE Agricultura Familiar marchó al Ministerio de Agroindustria

compartir en:

39991455_2070848732978777_6939029741299040256_n

Lo hizo contra los despidos y el vaciamiento, junto a la CTA-A y trabajadores de organismos y organizaciones del sector, como SENASA e INTA.

En el segundo día del Paro activo de 72 horas, los trabajadores de ATE de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se movilizaron hacia el Ministerio de Agroindustria, junto al resto de los organismos del sector, la CTA Autónoma y organizaciones de pequeños y medianos productores rurales. La medida fue en repudio a la amenaza de 600 despidos en las delegaciones de la SAF de todo el país y el desmantelamiento que esto significaría.

Luego de marchar por Av. Paseo Colón, desde Av. Belgrano hasta Carlos Calvo, la columna se concentró frente a la cartera que preside el representante de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, a quien los trabajadores denuncian por aplicar políticas que atentan contra el sector que produce el 65% de los alimentos que se consumen en el país, al tiempo que favorece a los grandes grupos agro-exportadores.

Allí se realizó un acto en el que Melina Zocchi, Delegada de la Mesa de Coordinación Nacional de ATE Agricultura Familiar, expresó: “Es ineludible detener el atropelló que el Gobierno está haciendo hacia los pequeños y medianos productores, y a los trabajadores que los acompañamos, porque implica el desmantelamiento de las economías regionales y de la soberanía territorial”.

Silvia León, Secretaria de Organización de ATE y de Género de la CTA-A, manifestó: “Entendemos que en el Ministerio de Agroindustria hay una política que quiere destruir la soberanía nacional. El sector produce alimentos para el pueblo, no para la exportación, y es a eso a lo que están atacando”.

Pablo Spataro, miembro de la conducción nacional de ATE y Secretario General de la CTA-A Capital, dijo: “Estamos presentes acá así como estamos bancando en cada lugar donde se resiste, porque entendemos que es importante construir las condiciones para un nuevo Paro Nacional que haga retroceder las políticas anti populares del Gobierno”.

Movilización junto a Fabricaciones Militares

A las 15 horas, la protesta se trasladó al Congreso de la Nación, en donde se unificó a la actividad contra los despidos y el ajuste llevada adelante por los compañeros y compañeras de Fabricaciones Militares. Frente al Congreso se realizó un acto que contó con la presencia de diputados de distintos bloques, y en el que se reclamó por el fin del ajuste y el desguace del Estado.

compartir en:
compartir en: