ATE PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE UEGD

compartir en:

En el marco de la UEGD, se realizó un encuentro vía Zoom entre las partes que conforman esta mesa, participando por ATE Quilmes el Pro Secretario Gremial Sergio Florentin.
Luego del informe sanitario del Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, que confirmó lo preocupante de la situación en nuestro distrito, se abrió el intercambio entre los distintos intervinientes.
Las autoridades educativas plantean que el cierre es de la presencialidad de los alumnos, pero no del cierre de las escuelas, ya que se seguirán entregando los módulos del SAE, hay escuelas que continuarán en obra, y se están ejecutando además limpieza de tanques, así como la restauración y puesta a punto de servicios como gas, energía eléctrica y agua.
Desde ATE Quilmes pedimos, y se acompañó desde todas las partes, que las y los auxiliares de la educación sean convocados en dotaciones mínimas e indispensables, y cuando haya una tarea específica a realizar.
De esta manera también dejamos bien claro que los auxiliares y las auxiliares que tomaron cargos de licencias o coberturas por dispensas, siguen trabajando y deben tener continuidad. Como venimos sosteniendo, los y las auxiliares de educación somos parte de la cadena de contención social, y somos trabajadoras y trabajadores esenciales, y debemos ser reconocidos con esa continuidad laboral.
Para evitar algún tipo de confusión en la comunicación de estos acuerdos con los planteles directivos, pedimos además que se articulen y se agilicen las comunicaciones entre este espacio de consenso y los directivos, y que se cumplan con estos acuerdos en todos los establecimientos del distrito.
Por otro lado, pedimos también la continuidad de los actos públicos virtuales, que desde su implementación este año ha otorgado la posibilidad de que casi 300 compañeros y compañeras tomen un cargo, reemplazando al Programa PIEDAS que promovía ingresos de indigencia.
Seguimos acompañando con las recorridas de las escuelas la tarea de las y los auxiliares, y lo vamos a seguir haciendo las próximas semanas de cierre de la presencialidad.

compartir en:
compartir en: