ATE RECHAZO EL 22% PROPUESTO POR GOBIERNO DE VIDAL «POR INSUFICIENTE».

compartir en:

ATE Provincia con su secretario General Oscar «El colo» De Isasi, a la cabeza, participó del llamado a Paritarias y rechazó la propuesta del Gobierno de un 22%.

ATE rechazó la oferta a la baja para diciembre y todo el 2019. El gremio con mayor cantidad de afiliados estatales en la provincia de Buenos Aires rechazó en paritarias la oferta salarial del gobierno para este año y para el resto de 2019 por “ser absolutamente insuficiente”. Tras una larga escena que pareció montada de antemano y por los medios la oferta fue de 2% de incremento en diciembre, cerrando el año en un 32% según el gobierno.Más bono de 7000 para activos en diciembre 2018 y 3500 de bonos a todos los jubilados.

En tanto, para 2019 se propuso un aumento en seis etapas un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio (alcanzando así, hasta ese momento, un 16%); a esto se le suma una cláusula de actualización semestral. Además, se otorgará un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre, más la cláusula de monitoreo.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, dijo que “el gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año en curso va a rondar el 47%”.

“Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación. Además el gobierno dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019 con una cláusula de revisión a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre. En cambio, el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%”, cuestionó. Por ende, señaló que “rechazamos esta propuesta salarial que claramente es a la baja”.

“En cuanto al bono, se ofertó una suma de 7.000 pesos en negro y por única vez para los trabajadores activos y de 3.500 pesos para los jubilados. Nosotros dejamos en claro que vamos a ir a cobrarlo cuando esté depositado. Pero eso no va a minar el plan de lucha del gremio para que haya salarios realmente dignos”, advirtió.

El dirigente informo que ATE planteó sobre la mesa otros temas como la necesidad de continuidad laboral de los trabajadores contratados, temporarios, mensualizados, suplentes, becarios y todos aquellos que al 31 de diciembre finalicen el contrato. Y cuestionó la reducción de las partidas presupuestarias para los distintos organismos, porque va a redundar en lesionar condiciones laborales y en algunos casos va a lesionar bonificaciones o la creación de las mismas.

Por último, de Isasi enfatizó que “ATE le exigió al Ejecutivo que haga una nueva oferta y anunció un paro a realizarse este viernes, junto a otras organizaciones, para pedir un mejor aumento salarial y exigir un presupuesto 2019 que no sea de ajuste y mejore la vida de los bonaerense. Además habrá marcha ese día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra el G20″.

PARITARIAS

compartir en:
compartir en: