BARBARA VILLAR ACOMPAÑA AL FORTALECIMIENTO DEL FRENTE DE TODOS EN QUILMES

compartir en:

 Barbara Villar referente del Partido del Trabajo y la Equidad, manifiesto su acompañamiento a la unidad del Frente de Todos en Quilmes, espacio conducido por la actual intendenta Mayra Mendoza.  
Barbara, oriunda de Quilmes Oeste, lleva en la sangre la militancia peronista, que heredó de su abuela paterna Juana Guenaga, quien milito junto a Evita allá por los años 50. 

Barabara con Kicillof

Su compromiso social y sus estudios en el área sanitaria fueron el impulso para juntar un equipo de profesionales fonoaudiólogos y crear la cooperativa “Salud Comunitaria del Sur”, estos realizan detección de trastornos del lenguaje y la audición en Tren Dr. Ramon Carrillo y dispositivos sociosanitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se despliegan en distintas ciudades del país.  
Durante el año pasado, en medio de la pandemia más dura realizaron 14 operativos ad honorem  junto al Ministerio de Salud de la Nación, donde atendieron a más de cuatrocientos niños y niñas de distintas localidades, actualmente muchos ya han sido dados de alta y algunos siguen siendo atendidos en terapias de rehabilitación, también gracias a estas intervenciones se han detectado patologías severas y por el trabajo articulado con los ministerios, se logró llevar a cabo una cirugía de reparación de paladar y fisura labial y también se ha realizado la entrega y colocación de audífonos de forma gratuita. 
La notable labor de Barbara y su equipo dentro del campo de la salud comunitaria fue reconocida por el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y Daniel Arroyo entre otros. 
Barbara Villar se suma al fortalecimiento del Frente de Todos en Quilmes desde el espacio de Hernán Torres Guerrero, actual secretario General del partido Parte Nacional y Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

compartir en:
compartir en: