BOX HOY A LA MEDIANOCHE: MELIÁN VS. MOLINA

compartir en:

Una gran noche se acerca, con explosivos duelos, reconocidos protagonistas y promisorios prospectos, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports.

El doble olímpico y ex campeón argentino cordobés Alberto “Impacto” Melián se enfrentará al bonaerense Luis “Titi” Molina, en disputa del título fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de febrero, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:55, para Argentina y toda América.

En el combate semiestelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al férreo entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de ocho asaltos.

En la tarde del jueves, todos los protagonistas se sometieron al testeo de Coronavirus COVID-19, en un estricto control desarrollado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), y todos arrojaron resultado negativo, por lo que quedaron habilitados para combatir. Una vez culminado se realizó la ceremonia de pesaje.

En un choque que se espera atrapante, Melián (7-2, 4 KOs), olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ex monarca nacional y NABA AMB de los supergallo, actual Nº 2 del ranking argentino pluma, buscará volver a brillar. El nacido en Villa Dolores, Córdoba, hace 31 años, pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, quien tras un destacado paso por el amateurismo debutó como profesional venciendo al salteño Diego Santillán, para en su segunda pelea liquidar al cordobés Julián Aristule y obtener el cetro nacional, tras vencer al bonaerense Martín Sosa continuó su carrera en Estados Unidos. Allí, venció al mexicano Edgar Ortega -alzando la faja NABA-, el estadounidense Isaac Zárate, antes de ceder su invicto sobre el mexicano Leonardo Báez. Luego de noquear al mexicano Juan Kantun y perder con el colombiano Oscar Negrete, regresó a los rings nacionales y el pasado 11 de diciembre dominó al bonaerense Martín Rocha en fallo unánime en Garín, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Molina (8-5-1, 2 KOs), oriundo de Martín Coronado, un año mayor, que tras vencer a sus primeros rivales, caer ante el sanjuanino Carlos Sardinez, y superar entre otros al bonaerense Roberto Mato, batalló en Estados Unidos contra dos medallistas olímpicos e invicto profesionales como el norirlandés Michael Conlan y el actual doble campeón mundial uzbeko Murodjon Akhmadaliev, hasta llegar a las tarjetas con ambos -jamás ha sido noqueado-, y viene del 16 de noviembre de 2018 vencer al bonaerense Santiago Perotti en decisión unánime en Isidro Casanova, Buenos Aires.

El primero fue Melián, quien pesó 57,100 kg. -125.8 lbs.-. Tras ello, Molina registró 57,150 kg. -126 lbs.-.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Luis Doffi, Javier Geido y Jorge Gorini. El supervisor será Lautaro Moreno.

ANDINO-AQUINO EN LA SEMIESTELAR
En el combate semiestelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (14-1, 2 KOs) se enfrentará al férreo entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-7-1, 13 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de ocho asaltos.

Andino detuvo la báscula en 66,150 kg. En tanto Aquino acusó 66,200 kg.

Andino, nacido en Florida hace 25 años y radicado en Villa Caraza, Nº 5 del ranking argentino superligero, de exquisita habilidad que le ha permitido superar entre otros a los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Antonio Santillán, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, el mendocino Jonathan Arena, los salteños Diego Tejerina y Gustavo Reales, tras ceder su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba por el título argentino, se recuperó el pasado 28 de noviembre al dominar al sanjuanino Andrés Tejada en fallo unánime en Luis Guillón, Buenos Aires. Ahora se las verá con Aquino, oriundo de Paraná, de 32 años, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, cayera con el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, el jujeño Juan Velasco, despachara al correntino Ramón Sena y el misionero Juan Carlos Pedrozo, hasta ser detenido dos veces por el bonaerense Gabriel Ledesma, vencer al bonaerense Marcelo Bzowski y cayó con el bonaerense Luis Verón -igualó con Ledesma en la tercera-, y viene del 17 de enero de 2020 ser frenado por Verón en el desquite en el segundo en Mar del Plata.

ATRACTIVO RESPALDO: VILLALBA-BATAGLIA Y MÁS
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el ex campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sudamericano de los welter, y ex monarca argentino y latino OMB de los superwelter, el bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (18-4-1-1 sd, 8 KOs), regresa luego de tres años frente al santafesino Fernando “El Tano” Bataglia (13-37-3-3 sd), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría mediano y a la distancia seis asaltos.

Villalba registró 69,350 kg., mientras que Bataglia marcó 71,750 kg.

Finalmente, en la división superligero, el porteño Federico “El Tano” Schinina (2-0, 1 KO) se medirá al porteño Federico “El Chino” López (0-2-1), a cuatro rounds.

Schinina acusó 63,100 kg., mientras que López pesó 63 kg.

compartir en:
compartir en: