CACHAZÚ MURIÓ ENVUELTO EN SU GLORIA DE HABER IDO A BUSCAR A PERON

compartir en:

FALLECIÓ ABEL CACHAZU
(QEPD).
Don Abel.Cachazú le había contado a este periodista que había ido a buscar escondidos de su esposa al general Perón tras su exilio en Madrid para que volviera a la Argentina.

Orgullosamente relató esa experiencia en una entrevista que le hizo Jorge Modica en su programa de televisión en Multicanal .

Falleció en Quilmes, Abel Cachazú. Su verdadero nombre Abelardo Albino Cacagüi, Era uno de los cuatro hermanos de un matrimonio italiano que buscó “hacer la América” en la Argentina. Corría la década del 40.
Desde los doce años modeló su físico en diversas tareas. Una fundición y una fábrica de balancines lo encontraron en trabajos pesados y de esfuerzo. Cargando cajones de huevos y frutas en el Mercado de Parque Patricios, conoció a Rafael Nicotra. Este encuentro le cambió radicalmente la vida. Fue su primer maestro en el boxeo. Actividad que lo atrapó inmediatamente.

Su nombre real le dejó paso al que lo distinguiría en el boxeo: Abel Cachazú. Su carrera no conoció de peleas elegidas. En épocas en las que no se armaban trayectorias, y donde se peleaba con el que llegaba. Con el que pedía la gente.
Debutó como rentado el 23 de febrero de 1962 noqueando en un round a Antonio D’Acosta. Boxeador áspero, curtido en las batallas del rigor y del coraje. Cumplió 70 peleas profesionales, con 46 victorias (25 variables por nocaut), 13 derrotas y 11 empates. Doce años enfrentando a todas las figuras del momento, llenando y siendo figura del mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.
Se retiró con un último combate ante Pedro “Resorte” Berón el 22 de febrero de 1974 en Bariloche. Lo noqueó Dejó vacantes los títulos.
Nunca abandonó su trabajo y estuvo al frente de una empresa de remises y una peluquería en la ciudad de Quilmes, donde vivió gran parte de su vida y tuvo a sus cuatro hijos, donde era natural que a su paso recibiera saludos y reconocimientos como protagonista de Grandes combates.
Está en la historia de un gran boxeador argentino. Silencioso, humilde, que a partir de su fallecimiento ocupa el lugar de los que ganaron el aplauso, el respeto de sus vecinos, y el corazón del pueblo.

compartir en:
compartir en: