CLAUSURAN UNA CARNICERÍA CON PRODUCTOS EN MAL ESTADO

compartir en:

La Municipalidad de Berazategui clausuró una carnicería ubicada en Av. Vergara y 7 con productos en mal estado, sin la debida documentación que acreditara su procedencia, ni las condiciones necesarias de conservación de frío.

“El sábado recibimos la denuncia. Habían descargado carne desde un auto hacia el comercio. Enviamos un móvil de inspección para constatar el hecho y comprobamos que esa mercadería se encontraba en el local sin boleta de procedencia ni el frío correspondiente. Se intervino, se multó al comerciante y se cerró la carnicería”, informó Martín Agromartin, subsecretario del Área de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología de la Secretaría de Trabajo municipal.

Los agentes procedieron a la inmediata clausura del local comercial. Según se informó, su propietario debió afrontar una severa multa y el comercio fue clausurado.

De acuerdo a las ordenanzas establecidas, la mercadería que ingresa al partido debe pasar por el Área de Bromatología, donde se procede con los controles sanitarios. «Desde allí, el producto continúa su curso con la boleta de procedencia sellada por el Municipio, luego de un control de calidad necesario para que todos los vecinos se sientan tranquilos a la hora de ir a comprar comestibles a cualquier comercio”, explicó Agromartin.

En este sentido, el funcionario agregó que “los controles son periódicos y también responden a denuncias puntuales de vecinos y vecinas”.

Se puede denunciar este tipo de irregularidades llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados de 8.00 a 14.00.

compartir en:
compartir en: