COMUNICADO CGT REGIONAL SECTOR ROMERO Y NIKIAUK

COMUNICADO:

El sector de la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui conducido por Ricardo Romero y Andrés Nikiauk repudian junto a los 40 gremios la Convocatoria del próximo lunes 11 por considerarla sectaria y excluyente.

Por tanto se repudia la Convocatoria que encabeza el compañero Rubén Zeballos y los gremios que lo componen.

Nosotros estamos bregando por la Unidad del Movimiento Obrero y no somos convocados. Nos dejan afuera y por eso elevamos una Nota al Consejo Directivo Nacional para que tome cartas en el asunto.

Asi que en este caso habrá dos CGT como ya lo hubo alguna vez porque no se puede trabajar asi ya que nosotros trabajamos por la Unidad y ellos por la ambición desmedida y personal de alguno de ellos que no tiene nada que ver con lo que hace al Movimiento Obrero.

Nosotros tuvimos charlas donde se pactó la Unidad del Triunvirato: Un secretario General por los «gordos», un hombre de la Celeste y Blanca que lidera el compañero Luis Barrionuevo y el compañero Zeballos por Camioneros.

Cada cual de los tres ponía su secretario Adjunto.

En cambio el sector que encabeza el compañero Burtoli a la cabeza y jorge Lesaki de Pasteleros pidieron los dos Adjuntos y se lo cedimos para lograr la Unidad y ahora sale por otro lado Salvatierra pidiendo ser secretario General y Textiles.

No pueden quedar afuera 40 Gremios porque se les canta a ellos. Entonces va a haber una compulsa y va a haber una impugnación a este acto que se está haciendo de una manera que no corresponde porque tampoco Furlan puede dejar afuera a 40 gremios porque desde ese sector tienen 8 gremios que no pueden participar, que no son confederados, que no tienen inscripción gremial, que no corresponden al distrito porque no tienen jurisdicción en la Delegación Quilmes, Berazategui y Varela sino que son de Avellaneda y de Lomas de Zamora. Es decir de otros distritos.

Entonces vamos a hacer valer el Reglamento Interno de la Confederación General del Trabajo. No somos sectarios pero si lo vamos a hacer valer.

No puede venir un compañero que es de Farmacia de la Delegación de Avellaneda-Lomas a ser el secretario Adjunto cuando hay un compañero de la zona nuestra que va a quedar afuera.

Hay compañeros como Alejandro Poli que esperaron 30 para entrar a la CGT para tener su personería gremial, su aval, pagar su cuota sindical y hay gremios que no tienen el aval. A quién representa..?.

Hay gremios que tienen 30 bañeros en temporada alta y 10 en temporada baja y quieren repetir de concejal.

El Ronco Méndez tiene la federación de acá pero firmada por el ronco Méndez no está firmada por la Federación a nivel Nacional. Asi lo dice el Estatuto que los secretarios General Nacional son los que deben dar el aval a los compañeros para trabajar y funcionar . Acá hay algo más grande. Quieren entregar el modelo sindical argentino y peronista. Y si quieren destruirlo no lo van a lograr.

Se están sumando a nuestro sector más gremios que no estaban como la UOCRA, El Caucho, gremios de Educación entre otros.

Entendemos que las autoridades de la CGT Regional tienen que ser unTriunvirato igual como lo es a nivel Nacional.