COMUNICADO DE ATE QUILMES: «MALESTAR EN TRANSITO POR DESPIDO DE UN DELEGADO»

01/06/2021

En el mediodía de hoy se llevó a cabo una asamblea en el playón municipal con las/los trabajadores de la Dirección de Tránsito tras la noticia del despido del delegado gremial de ATE Quilmes, Claudio Salto, a quien le impidieron esta mañana el ingreso a su lugar de trabajo.
De acuerdo a lo establecido por la ley 23551de Asociaciones Sindicales , no se puede despedir , ni suspender a un delegado .
Queremos resaltar que esta actitud va encontra de los intereses de las/los trabajadores que tantas vidas nos ha costado para que hoy gocemos de los derechos adquiridos.
Por otro parte, informamos que las/os trabajadores del sector venían reclamando la entrega de la ropa , aumento salarial, recategorización, pase a planta permanente, elementos de seguridad y que aquellos empleados que se infectaron con Covid-19, sean pasados por la ART, cosa que no se ha denunciado nunca ante aseguradora de riesgo de trabajo, y por consecuencia los familiares del compañero fallecido días pasado, no podrán reclamar a la ART indemnización alguna.

Desde ATE denunciamos que es una clara persecución gremial.

Confiamos que esto llegue a la Intendenta y pueda tomar intervencion para resolver el error en el cual algunos funcionarios incurrieron, sabiendo que atenta contra la democracia sindical.
Nuestra organización gremial se encuentra en estado de alerta y movilización.
Recordamos que durante la gestión de «Cambiemos» despidieron a 3 delegados de ATE y la justicia en la cartera laboral ordenó restitur a los mismos en sus puestos de trabajo sentando un presedente en la jurisprudencia.